El Ayuntamiento de Fondón organiza más de 15 actividades dentro de su programación especial de Navidad hasta el próximo 6 de enero

El Ayuntamiento de Fondón organiza más de 15 actividades dentro de su programación especial de Navidad hasta el próximo 6 de enero
  •  

El Ayuntamiento de Fondón ha preparado más de una quincena de actividades lúdicas, culturales, ocio y deportes para esta Navidad. Las actividades comenzaron el viernes día 20 y finalizarán el próximo 6 de enero.

El viernes, la Casa de la Juventud acogió la presentación y estreno del corto de cine "El exceso del silencio de una luz inesperada". La película de José Luis Estévez, es un corto muy personal del cortometrajista Almeriense que nos muestra una historia de superación entre el romance de una mujer ciega y un hombre sordo y que ha participado en la última edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Almería, 'Almería en corto'.

El pasado domingo, a partir de las nueve de la mañana, tuvo lugar una ruta ciclista de montaña, organizada por el Club Ciclista de Fondón. La ruta partió desde la Plaza Poeta Martín del Rey.

Hpy lunes, día 23, el Ayuntamiento de Fondón organiza, con la colaboración del Taller de Empleo Centros de Actividades turísticas y medioambientales de Fondón, un sendero infantil, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, que partirá desde el Colegio de Fondón a partir de las diez y media de la mañana. El precio será de dos euros, y estará el desayuno incluido.

Durante todo el día 25, tendrá lugar la tradicional cuadrilla de ánimas de Fondón y el día 28, también durante todo el día se llevará a cabo otra actividad típica y tradicional de la Navidad, como el 'Día de los Alcaldillos de Fuente Victoria".

El domingo 29 de diciembre, la Iglesia de San Andrés acogerá a partir de las ocho de la tarde, el tradicional concierto navideño a cargo de la Banda de Música de Laujar de Andarax. Además entre el viernes 27 y el domingo 29, el Pabellón de Deportes de Fondón será el escenario de un torneo de fútbol-sala navideño.

Ya con la entrada del nuevo año, el jueves día, tendrá lugar en la Casa Palacio de las Godoyas, la actuación del grupo de Teatro de Fondón, a partir de las siete de la tarde.

El viernes día 3, llegará hasta Fondón a partir de las doce de la mañana, al Ayuntamiento fondonero el Cartero Real y a partir de las ocho de la tarde, la Casa de la Juventud será el escenario de un espectáculo de magia. El sábado día 4, a partir de las diez de la mañana, el Pabellón de Deportes de Fondón, acogerá una gran jornada de Navidad Infantil y Deportiva, con actividades para los más pequeños. El domingo día 5, llegarán hasta Fondón sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a partir de las seis de la tarde y el día 6, tras la misa, la Casa Palacio de las Godoyas, acogerá una chocolatada como acto final de la Navidad en Fondón.

Según el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, "hemos preparado una Navidad con actividades que podrán disfrutar todas las personas de nuestro municipio y las que nos visiten en estos días, pero especialmente la programación navideña está enfocada hacia los niños, donde la Navidad adquiere un sentido mucho más especial. Espero que todos disfrutemos y que los fondoneros disfruten de todas las actividades que hemos preparado hasta el próximo 6 de enero".entre