Borrar
Alumnos de Fondón reciben sus diplomas por un curso de biodanza

Alumnos de Fondón reciben sus diplomas por un curso de biodanza

 

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Fondón, Francisco Álvarez; la diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Almería, Elisa Fernández; y el alcalde pedáneo de Fuente Victoria, José Ramón Rubio, entregaron hace unos días los diplomas correspondientes al curso de biodanza, desarrollado en Fuente Victoria, en el marco del taller 'Carmen de Burgos' organizado por la Diputación Provincial de Almería.

En total han 31 las mujeres de Fuente Victoria y Fondón las que han participado en este curso de biodanza, que ha tenido una duración de 15 horas, repartidas en seis sesiones y en el que música y movimiento se alían para ayudar a las participantes a expresar sus emociones y desarrollar sus capacidades para la comunicación y la vinculación con sus semejantes.

Los talleres 'Carmen de Burgos' están destinados a capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con distintas disciplinas artísticas como literatura, pintura o artes escénicas. Estos talleres se enmarcan en el 'Programa de Participación y Bienestar Psicosocial' de la Diputación Provincial de Almería.

El alcalde de Fondón agradeció a la Diputación «la posibilidad de que este curso se haya realizado en Fuente Victoria, es muy importante que con cursos como el de biodanza y con talleres como el de 'Carmen de Burgos' las mujeres de nuestro municipio puedan desarrollar todo su potencial en diversas disciplinas artísticas».

Asimismo recordó que desde el Ayuntamiento de Fondón «estamos trabajando para que a nuestro municipio puedan venir más cursos y talleres de todas las características y que se puedan aprovechar de ellos todos nuestros vecinos». Por su parte, la diputada recalcó que el objetivo se busca con estos talleres «no es otro que el de prestar especial atención a los municipios más pequeños y lograr que el mayor número posible de mujeres puedan formarse en estas disciplinas, como ha sido el caso de las mujeres de Fuente Victoria y Fondón».

Fernández aseguró que desde Diputación «estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado este curso y espero que las personas que han participado hayan disfrutado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios