Borrar
El Taller de Empleo expondrá en la muestra de oficios del Poniente los recursos turísticos de Fondón

El Taller de Empleo expondrá en la muestra de oficios del Poniente los recursos turísticos de Fondón

 

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Taller de Empleo 'Centro de Actividades Turísticas y Medioambientales de Fondón' estará presente este próximo viernes, 10 de enero, en la 'I Muestra de Oficios del Poniente', que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, organizada por la Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación Provincial de Almería, a través de su Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.

El Taller de Empleo de Fondón llevará hasta esta 'I Muestra de Oficios del Poniente' un stand donde expondrán los trabajos en materia de recursos turísticos de Fondón que han realizado en los últimos meses, tales como la guía y topoguía del sendero inaugurado el pasado 10 de noviembre, 'Chaparral-Acequia', trabajado, diseñado y homologado por el Taller de Empleo de Fondón, así como darán a conocer distintas rutas turísticas y otros senderos por el municipio de Fondón.

Además el viernes, día de la 'I Muestra de Oficios del Poniente', a partir de la doce de la mañana, el stand del Taller de Empleo de Fondón acogerá un taller sensorial de cocina. Según Sergio Pineda, director-docente del Taller de Empleo 'Centro de Actividades Turísticas y Medioambientales de Fondón', "es obligatorio estar en una cita de estas características, donde estarán presentes todos los talleres de empleo del poniente y donde se darán a conocer todos los proyectos que se han hecho en los últimos meses. Es una oportunidad para seguir posicionando a Fondón como destino turístico de carácter cultural y deportivo, objetivo que abriría puertas a los alumnos en sus posibles proyectos empresariales".

A juicio del alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, "el estar presente en esta I Muestra de Oficios del Poniente es un gran escaparate para nuestro municipio. Vamos a presentar y a mostrar allí todo lo que han hecho los alumnos del Taller de Empleo, con nuestras rutas turísticas, senderos homologados, guías y topoguías y es fundamental estar presente en este tipo de iniciativas. Estoy seguro que esta muestra será una oportunidad para abrir vías de acceso al mercado laboral a través del acercamiento de empresarios de la comarca y profesionales, se pondrá en valor también todo el trabajo realizado por los alumnos y servirá también para intercambiar experiencias entre los profesionales, docentes, alumnos y empresarios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios