El Ayuntamiento de Fondón celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Sebastián

El Ayuntamiento de Fondón celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Sebastián
  • El municipio de Fondón va a vivir este próximo fin de semana unos días grandes, con la celebración de sus fiestas patronales en honor a su patrón San Sebastián durante sábado, domingo y lunes.

Las fiestas comenzarán el sábado, con el tradicional 'Chisco' en honor al patrón San Sebastián en la Plaza del Ayuntamiento. Como ya es tradición, se realizarán una gran hoguera en la plaza, a partir de las 7 de la tarde, para que los vecinos y visitantes puedan asar carne.

Cada persona que lo desee, dispondrá de una bolsa de carne, vino y pan, a un módico precio, que podrá comprar en la puerta del Ayuntamiento de Fondón el mismo sábado por la tarde. La carne la proporciona la empresa Jamones de Fondón, el pan la empresa 'Panalpujarra' y el vino, unos 1.000 litros, lo proporcionan las tres bodegas del municipio fondonero, como Tetas de la Sacristana, Bodegas Bosquet y Bodegas Fuente Victoria. Después, a partir de las diez de la noche, la fiesta llegará hasta la Almazara, donde el grupo 'Gatos Negros' amenizará el baile hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, los actos comenzarán a partir de las diez de la mañana, con la diana por las calles de Fondón con la Banda Municipal de Música de Laujar de Andarax. Luego, a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo la Santa Misa en Honor al patrón de Fondón, San Sebastián y a continuación la procesión por las calles de Fondón con las imágenes de San Sebastián y San Blas. El lunes día 20, será día festivo en el municipio fondonero y se pondrá fin a las fiestas patronales.

Para Francisco Álvarez, alcalde de Fondón, "tenemos por delante un intenso fin de semana cargado de actividades y actos. Estamos trabajando para que todos los vecinos de nuestro municipio y las personas que nos visiten disfruten de nuestras fiestas patronales. Tengo que agradecer el apoyo de todas las personas y empresas que han colaborado con el Ayuntamiento de Fondón, como Jamones de Fondón, las tres bodegas de nuestro municipio, Panalpujarra, Aujestran y Comercial San Esteban, para que podamos hacer unas grandes fiestas patronales. Espero y deseo que sean unas maravillosas fiestas y que todos disfrutemos de nuestro patrón, San Sebastián".