El Ayuntamiento de Fondón lleva a FITUR su oferta de turismo de naturaleza, gastronomía y patrimonio histórico

El Ayuntamiento de Fondón lleva a FITUR su oferta de turismo de naturaleza, gastronomía y patrimonio histórico
  • El Ayuntamiento de Fondón, bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Almería, está presente un año más, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2014, donde está dando a conocer toda su oferta turística, con folletos e información de lo más importante del municipio fondonero.

Así, en FITUR Fondón está promocionando el turismo de naturaleza, con las distintas rutas de senderismo que existen en el municipio fondonero y que son un reclamo para los amantes de la naturaleza y el deporte.

Un total de 3 rutas de senderismo, incluidas las nuevas diseñadas y realizadas por el Taller de Empleo de Turismo de Fondón, están presentes en la feria, así como todo el turismo rural y gastronómico que ofrece el municipio, con restaurantes, bodegas o empresas dedicadas a la elaboración de mantecados, que sirve como reclamo para los turistas que visitan el municipio.

Una rica y extensa gastronomía, presente en Fondón y en toda la Alpujarra que puede degustarse en los distintos establecimientos del municipio. Fondón además posee un rico patrimonio histórico, que aglutina iglesias, casas palacio, fuentes o puentes, que hacen del municipio un lugar idóneo para empaparse de la historia y cultura de la Alpujarra.

Según el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, "es un privilegio el poder estar aquí y traer todo lo que ofrece nuestro municipio no sólo a nivel nacional, sino también internacional y mostrar toda nuestra riqueza. No sólo es un privilegio estar con Fondón sino también siendo parte del Patronato Provincial de Turismo.

Creemos que es una gran ocasión para darnos a conocer y que los turistas sepan todo lo que ofrece nuestro municipio, tanto en materia de turismo de naturaleza, gstronomía, cultura, música y patrimonio histórico".