Borrar

Diputación asesora a Fuente Victoria para mejorar su agua potable

La Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria ya cuenta con el proyecto denominado 'Sondeo y Conducción en F.V.' que mejorará notablemente la calidad del agua potable que reciben los vecinos. Para facilitar la ejecución de esta infraestructura, la Diputación de Almería ha encargado a sus técnicos la elaboración de un proyecto elaborado el proyecto cuyo coste roza los 100.00 euros. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado a alcalde, José Ramón Rubio, el documento con el que se proyectan las obras para mejorar el abastecimiento en esta zona de la Alpujarra almeriense. Las obras objeto de este proyecto consisten, principalmente, en la instalación de un sondeo para el abastecimiento de agua potable a Fuente Victoria y en la ejecución de una nueva conducción de transporte de las aguas desde el sondeo hasta un depósito municipal existente.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según el proyecto, el sondeo va a contar con una profundidad de 260 metros entubado en tubería de acero y con un caudal de 5 litros por segundo. Asimismo, se incluyen las conducciones que llevarán el agua desde el sondeo hasta el depósito. Se trata de 218 metros lineales que estarán dispuestos enterrados en zanja y un pequeño tramo en aéreo.

Amat ha destacado la importancia que tiene la entrega de este proyecto para Fuente Victoria porque se está ofreciendo un servicio de asesoramiento que al Ayuntamiento no le supondrá ni un euro de gasto. Asimismo, ha incidido que este proyecto es la prueba más evidente de la «apuesta firme» que ha realizado el equipo de Gobierno de Amat por solucionar y poner fin a los problemas de abastecimiento que padecen algunos municipios de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios