Borrar
Benecid estrenará plaza coincidiendo con sus fiestas patronales

Benecid estrenará plaza coincidiendo con sus fiestas patronales

 

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de Benecid inicia su recta final. Las obras marchan a buen ritmo, según el Ayuntamiento de Fondón, y podrían concluir antes de principios de agosto. Así las cosas, los vecinos de esta pedanía estrenarán una plaza «digna» coincidiendo con las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y a la Virgen de la Piedad.

Los trabajos, financiados por la Diputación de Almería, han sido diseñados por el Consistorio de Fondón. Habían sido demandadas en varias ocasiones por los propios vecinos que han sido testigos del deterioro de su asfalto a causa de las raíces del árbol que presidía este punto de encuentro vecinal. Con un presupuesto que roza los 80.000 euros, la mejora de la plaza de Benecid contempla desde la incorporación de nuevo acerado y mobiliario urbano hasta el soterramiento y la canalización del cableado y de las tuberías de agua potable y residual. Asimismo, se procederá a adoquinar el carril que atraviesa este espacio público y se habilitará una decena de plazas de aparcamiento.

El alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, se muestra satisfecho con el resultado de un proyecto que mejorará de forma notable la imagen de esta plaza. Entre los elementos diseñados para embellecerla, destaca una pérgola central y nuevo arbolado que posibiliten espacios de sombra en un futuro a medio plazo. El primer edil ha aclarado que el árbol que tradicionalmente ha presidido la plaza de Benecid será trasladado a las Eras de Benecid. Álvarez Aguilera garantiza que las obras estarán concluidas «antes del 9 de agosto» para que los vecinos de esta pedanía puedan presumir de plaza durante sus fiestas patronales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios