La Casa de la Juventud de Fondón cierra sus puertas para adecentar sus instalaciones

La Casa de la Juventud de Fondón finaliza el año a puerta cerrada. El Ayuntamiento ha iniciado una reforma integral de sus instalaciones para mejorar el servicio que presta a los vecinos. El arreglo del edificio, que alberga distintos usos, dará trabajo a personas desempleadas a través del denominado Plan de Garantías de Rentas. Según ha informado el Ayuntamiento de Fondón, las obras de remodelación de la Casa de la Juventud arrancaron el pasado 14 de diciembre. El proyecto, integrado en el plan que impulsa de forma conjunta Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento, no puede demorarse más allá del mes de julio. Varios vecinos del municipio trabajan en una actuación que el alcalde, Francisco Álvarez, considera «importante» para los habitantes de Fondón, «principalmente por el uso que se le da». La Casa de la Juventud alberga desde un aula para mayores, un aula cultural, el centro Guadalinfo, la Escuela de Adultos y la Biblioteca.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:40

La mejora integral de la Casa de la Juventud de Fondón incluye el arreglo específico del aula para mayores y el acondicionamiento del aula cultural. ... Asimismo, se procederá a cambiar la instalación eléctrica y a instalar calefacción. La solería también se renovará y el edificio lucirá puertas y ventanas nuevas. Además, se renovará la entrada actual. Para acometer el proyecto se ha reservado una partida presupuestaria que roza los 110.000 euros. La actuación corre a cargo del personal municipal contratado a través del PCA. «El objetivo de estas obras no es otro que el de mejorar de forma notable la Casa de la Juventud, un edificio no demasiado antiguo que necesitaba una intervención para adecentar las instalaciones actuales, adecuarlo a las necesidades de sus usuarios que son muchos en Fondón», ha declarado al respecto el primer edil. Las obras programadas se prolongarán a lo largo del próximo año.

Publicidad

Traslado provisional

La Casa de la Juventud de Fondón es un edificio de usos múltiples en toda regla. En sus instalaciones conviven usuarios de distintas edades con objetivos diferentes. Durante el proceso de reforma, el Ayuntamiento ha derivado los servicios que presta habitualmente a otros edificios municipales, como la Casa Palacio de las Godoyas o el futuro gimnasio de Fondón, donde ya se trabaja a pleno rendimiento. Se trata de una medida provisional mientras se ejecuta el proyecto de mejora integral diseñado para unas instalaciones que se habían quedado obsoletas. Las obras se prolongarán a lo largo del próximo año y deben estar concluidas antes del mes de junio, según ha informado el Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad