La Ruta de la Tapa deja buen sabor de boca en Fondón

El aperitivo de café bar Vimar ha conseguido la mejor puntuación

María Torres

Jueves, 4 de agosto 2016, 16:02

La segunda edición de la Ruta de la Tapa de Fondón ha logrado consolidarse en apenas dos años. Pese a las elevadas temperaturas que se registraron en el corazón de la Alpujarra el pasado fin de semana, el recorrido gastronómico ha resultado ser todo un éxito. Los bares y restaurantes se quedaron pequeños para servir su mejor aperitivo. Un selecto bocado que ha servido para abrir boca de cara al Festival Flamenco del municipio, que se celebra mañana.

Publicidad

El dulce crujiente de solomillo fue la tapa mejor valorada por los clientes que aceptaron la invitación de recorrer al menos siete de los nueve establecimientos que participaron en la ruta. «Es una tosta de pan rústico de leña, con cebolla caramelizada, solomillo salpimentado, rulo de cabra gratinado y miel de caña», explica María del Carmen Villegas, responsable del café-bar Vimar, de Fondón, ganador de esta segunda edición. Un aperitivo «de contrastes», «rico en sabores», cuyo secreto está en la cocción de la carne. «Lo mantendremos durante unas semanas en nuestra selección de tapas porque ha sido muy aplaudido en general», asegura.

Esta segunda edición de la Ruta de la Tapa ha dejado un buen sabor de boca entre los empresarios de la hostelería y de la restauración. Aunque el sector reconoce que supone un esfuerzo extra en la elaboración de las tapas, se trata de un incentivo más para escapar de la playa en busca de la tranquilidad del interior. «Mueve a mucha gente, tanta como en las fiestas del pueblo, que son del 19 al 21 de agosto, así que ha supuesto un entrenamiento», apostilla la ganadora del certamen. Coincidiendo con el Festival Flamenco, María del Carmen celebrará el jueves el aniversario de su negocio con una gran paella. «Soy la empresaria más joven que regenta un bar en Fondón y la que más tiempo lleva», apunta.

El alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, también ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de esta ruta gastronómica y ha garantizado una tercera edición.

Festival Flamenco

Fondón celebra hoy la vigésimo sexta edición de su Festival Flamenco, una cita que este año reúne a artistas de la talla de Mercé, Tomatito y Vicente Soto Sordera. Un año más, el festival ha agotado el alojamiento disponible en el corazón de la Alpujarra y ha aumentado la ocupación en municipios cercanos como Laujar de Andarax. Ayer, como aperitivo, el flamenco salió a la calle con una actividad que lleva por nombre Cantando y Tapeando y que también hizo partícipes a los bares de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad