La Casa de las Godoyas de Fondón registra 7.800 visitas, un millar más que en 2015

La Casa de las Godoyas de Fondón registra 7.800 visitas, un millar más que en 2015
  • El municipio demuestra con datos que sigue estando de moda y se consolida como referente turístico en la comarca de la Alpujarra de Almería

La Casa de las Godoyas de Fondón ha concluido el año 2016 con 7.866 visitas registradas, un millar más que en 2015. Es el número de visitantes que ha pasado por un edificio icónico en el municipio, no sólo por las exposiciones que alberga, sino por ser la sede de la Oficina Municipal de Turismo.

Para el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, estos datos indican que «seguimos creciendo» y que el municipio «sigue siendo un referente en la comarca». Actualmente las Casa Palacio de las Godoyas alberga varias exposiciones permanentes, como la recreación de un aula antigua y la representación del significado de las ánimas benditas, una costumbre muy arraigada en la zona. Además, también se pone de relieve el pasado minero y agrícola de la comarca con aperos, maquinaria, etcétera. Actualmente se están instalando dos nuevas muestras, permanecerán expuestas de forma temporal en la Casa Palacio.

Además de los fines de semana, el edificio permanece abierto de lunes a viernes gracias a un acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento fondonero y una empresaria del municipio, que ha instalado en esta casa su propio taller de artesanía. El acuerdo beneficia a ambas partes y se mantiene vigente desde 2016.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate