María Torres
Lunes, 23 de enero 2017, 11:28
La Casa de las Godoyas de Fondón ha concluido el año 2016 con 7.866 visitas registradas, un millar más que en 2015. Es el número de visitantes que ha pasado por un edificio icónico en el municipio, no sólo por las exposiciones que alberga, sino por ser la sede de la Oficina Municipal de Turismo.
Publicidad
Para el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, estos datos indican que «seguimos creciendo» y que el municipio «sigue siendo un referente en la comarca». Actualmente las Casa Palacio de las Godoyas alberga varias exposiciones permanentes, como la recreación de un aula antigua y la representación del significado de las ánimas benditas, una costumbre muy arraigada en la zona. Además, también se pone de relieve el pasado minero y agrícola de la comarca con aperos, maquinaria, etcétera. Actualmente se están instalando dos nuevas muestras, permanecerán expuestas de forma temporal en la Casa Palacio.
Además de los fines de semana, el edificio permanece abierto de lunes a viernes gracias a un acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento fondonero y una empresaria del municipio, que ha instalado en esta casa su propio taller de artesanía. El acuerdo beneficia a ambas partes y se mantiene vigente desde 2016.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.