Finge una avería en su coche para robar en una casa

Cuando la víctima regresó a su domicilio, vio su televisor había desaparecido, con lo que alguien pudo haber accedido a la vivienda por la puerta de atrás

ep

Lunes, 24 de abril 2017, 12:17

La Guardia Civil ha detenido a F.J.U.U., de 38 años y vecino de El Ejido (Almería) como presunto autor de un delito de hurto en interior de vivienda ante su supuesta participación en la sustracción de un televisor después de que llamara la atención de la víctima con la excusa de tener un fallo mecánico en su automóvil, de forma que esta salió momentáneamente de su casa mientras un tercer accedía a la vivienda y se hacía con el electrodoméstico.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar a finales de marzo en Dalías (Almería), donde la víctima denunció que le habían sustraído el televisor, valorado en unos 1.300 euros, después de que fuera requerido en su domicilio por un desconocido para que lo ayudara con un fallo mecánico de su vehículo, ubicado a unos metros de la casa.

Cuando la víctima regresó a su domicilio, vio su televisor había desaparecido, con lo que alguien pudo haber accedido a la vivienda por la puerta de atrás, que había dejado abierta en el momento que salió, según ha apuntado la Comandancia en una nota.

Con estos datos, los agentes iniciaron una investigación para hallar el coche de la persona que le había pedido ayuda, el cual fue localizado días después en El Ejido. Tras verificar el titular y propietario del mismo, los agentes localizaron a su dueño y mantuvieron varias conversaciones con él antes de practicar su arresto ante su presunta implicación en la sustracción del televisor.

La investigación se mantiene abierta y no se descartan más detenciones. Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de guardia de Berja (Almería).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad