La devoción por el Cristo de la Luz de Dalías congrega a miles de peregrinos cada mes de septiembre. Sin embargo, este año la Covid-19 también modificará esta tradición. La Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha prohibido temporalmente la circulación de peatones por la carretera A-358 entre los cascos urbanos de Dalías y El Ejido desde las 14 horas de este viernes hasta las 21 horas del domingo. Con ello se pretende evitar la propagación de la pandemia en una zona, además, especialmente afectada por la misma.
Publicidad
Según han comunicado desde la Subdelegación del Gobierno de Almería, además de la prohibición de transitar por esta vía, tanto en sentido ascendente como descendente, tampoco se habilitarán itinerarios alternativos por parte de las administraciones competentes «para evitar posibles aglomeraciones de personas».
Incluso el Ayuntamiento de Dalías, que suspendió las fiestas en honor al Cristo de la Luz, pidió a los devotos la máxima «precaución» en este camino e, incluso, solicitó posponer las peregrinaciones a otras fechas para garantizar la seguridad.
Desde la DGT, por su parte, solicitan a los peatones «que cumplan las restricciones impuestas a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo tanto su integridad como la de los conductores que transiten por esta vía los próximos días».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.