Peregrinación a Mérida, Fátima y Lisboa de la Alta Alpujarra
Del 30 de junio al 4 de julio, un numeroso grupo de fieles, acompañados por su párroco, emprendió este camino «con espíritu de oración y fraternidad»
Marcos Tárrraga
Almería
Lunes, 7 de julio 2025, 23:41
Las parroquias de la Alta Alpujarra almeriense —Laujar de Andarax, Alcolea, Fuente Victoria, Fondón, Paterna del Río y Bayárcal— han vivido una intensa peregrinación a tres lugares profundamente significativos: Mérida, Fátima y Lisboa. Del 30 de junio al 4 de julio, un numeroso grupo de fieles, acompañados por su párroco, Manuel Jesús Piedra Giménez, emprendió este camino «con espíritu de oración, fraternidad y deseo de crecimiento espiritual», describe el propio sacerdote.
Publicidad
La peregrinación comenzó con la llegada a Mérida, donde se celebró una eucaristía en la concatedral de Santa María la Mayor. Allí, los peregrinos pudieron conocer de cerca la riqueza histórica y cristiana de la antigua Emérita Augusta, visitando el teatro y anfiteatro romanos, el circo romano y la iglesia de Santa Eulalia, mártir emeritense.
Al día siguiente, el grupo se trasladó al Santuario de Fátima, corazón espiritual del viaje, donde permanecieron durante varias jornadas. Allí, los peregrinos participaron activamente en el rosario internacional y la procesión de antorchas, cada noche junto a cientos de fieles llevados de distintas partes del mundo que crearon «un ambiente de unidad universal en la fe».
Durante su estancia en Fátima, celebraron la eucaristía en la Capilla de las Apariciones y en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, ambas presididas nuevamente por Manuel Jesús Piedra Giménez, que animó a los presentes a «renovar su compromiso cristiano y su devoción mariana».
También realizaron el vía crucis por la Vía Sacra y culminó en Aljustrel, el pueblo donde nacieron los santos pastorcillos Francisco, Jacinta y Lucía.
En la última jornada, los peregrinos visitaron la ciudad de Lisboa, donde pudieron conocer su patrimonio histórico, religioso y cultural a través de una visita guiada por sus principales enclaves, incluida la iglesia de San Antonio, «patrono de la capital portuguesa y figura muy querida en nuestra tradición cristiana», subraya el sacerdote.
Publicidad
Esta peregrinación, afirma, «ha supuesto una profunda vivencia espiritual y comunitaria para las parroquias participantes, fortaleciendo los lazos entre los fieles y renovando su fe a través del encuentro con el Señor, la Virgen y los santos en lugares marcados por la historia y la gracia».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión