Borrar
Lo pillan colgando de una cornisa al tratar de huir tras el robo en una vivienda en Alcolea

Lo pillan colgando de una cornisa al tratar de huir tras el robo en una vivienda en Alcolea

La colaboración ciudadana ha sido determinante para la resolución y detención del autor 'in fraganti'

M. C. C.

ALMERÍA

Martes, 14 de febrero 2023, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha logrado, gracias a la colaboración ciudadana, frustrar un robo en el interior de una vivienda de Alcolea, además de localizar y detener 'in fraganti' al autor de los hechos.

La actuación se inició a raíz de una llamada al número de teléfono 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en la que un ciudadano alertaba de la fractura de una ventana en una vivienda de cuatro plantas, a través de la cual se podía ver a una persona encapuchada.

El Centro de Mando y Operaciones de la Comandancia de Almería (COC) del 062 dio de inmediato aviso a la patrulla en servicio más cercana, que se desplazó al lugar indicado donde se estaban produciendo los hechos.

A su llegada, los agentes pudieron confirmar la existencia de la fractura en la ventana, así como de la reja que la protegía, por lo que procedieron a acceder al interior para inspeccionarla y poder localizar al autor.

Durante la inspección minuciosa, los efectivos observaron que había objetos esparcidos por el suelo, de los cajones y armarios registrados. Y, al llegar a la terraza, les llamó la atención el estado en el que se encontraba la puerta, lo que les hizo sospechar de la presencia del sujeto en ella y permitió su detención mientras se encontraba colgado de la cornisa intentando huir.

Al inspeccionar y registrar al detenido, los guardias civiles le intervieron un bolso lleno de joyas y bisutería, así como dinero en efectivo y varios anillos ocultos en los calcetines. Los agentes se percataron, además, de que el varón se había equipado «no solo para intentar eludir la acción policial durante el robo, sino también para despistar a los agentes durante su huida».

Según una nota enviada por la Guardia Civil, al arrestado por un delito de robo con fuerza, le constan numerosos antecedentes, detenciones e investigaciones relativas a delitos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja.

Asimismo, la Guardia Civil de Almería ha recordado la disponibilidad permanente de los canales de comunicación con la ciudadanía (teléfono 062, web www.guardiacivil.es y la aplicación 'Alertcops') para cualquier notificación.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios