Borrar
Policía Local de Dalías y Patrulla Rural vigilan de cerca los accesos a la Sierra de Gádor

Policía Local de Dalías y Patrulla Rural vigilan de cerca los accesos a la Sierra de Gádor

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad tras registrarse varias denuncias por incumplimiento de las restricciones de movilidad en la zona

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 11:11

Dalías ha registrado durante este Puente varias denuncias por incumplimiento de las restricciones de movilidad en la Sierra de Gádor. Policía Local y Patrulla Rural controlan los accesos al paraje, muy visitado cada fin de semana para practicar deporte o pasear. Desde el Ayuntamiento apelan a la «responsabilidad social e individual» y recuerdan que los vecinos que no pertenezcan al término municipal no pueden transitar por esta zona.

«Policía Local de Dalias y Patrulla Rural realizan controles de movilidad en casco urbano y nuestra sierra. Recordamos que existen restricciones de movilidad entre municipios sin causa justificada. Por su seguridad y la de sus seres queridos, respeten las normas», insiste el concejal de Medio Ambiente, Salvador Páez. El edil ha anunciado que no se escatimará en medios para hacer cumplir la normativa vigente. «No se puede olvidar que estamos también inmersos en una crisis económica y social, que hasta que no se supere la crisis sanitaria y mientras sigan llegando este tipo de medidas en toda España, va a seguir agravándose, y este tipo de actuaciones no ayudan a que podamos avanzar hacia el camino que todos deseamos, tenemos que poner de nuestra parte», ha argumentado.

«Todos queremos disfrutar de la naturaleza y de las beneficiosas posibilidades que nos ofrece el entorno de la sierra de Gádor, pero ante todo debemos respetar a nuestros vecinos que también están cumpliendo con el protocolo sin poder desplazarse a otros municipios; andando, en bici, en moto o de ninguna de las maneras si no es con una causa que lo justifique, aunque creamos que lo hacemos con todas las garantías, no es así», ha añadido. Desde la Policía Local también se insiste en el mismo mensaje y se advierte que el incumplimiento de las medidas trae consigo sanciones económicas y administrativas. «Pedimos que no se sobrepasen los límites de los términos municipales ni tampoco los horarios establecidos, por el bien de todos», concluyen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Policía Local de Dalías y Patrulla Rural vigilan de cerca los accesos a la Sierra de Gádor