Nerea Escámez
Dalías
Viernes, 28 de julio 2023, 14:12
La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Trinidad G.S, el hombre de 55 años detenido el pasado martes como presunto autor del asesinato a sangre fría a una vecina y propietaria de un pub de Dalías.
Publicidad
Fuentes del TSJA han confirmado que el arrestado está investigado por los delitos de homicidio y quebrantamiento de condena, ya que se habría saltado por segunda vez en menos de una semana la orden de alejamiento que tenía en relación a la víctima, por la que se le prohibía acercase a ella a raíz de un altercado que tuvo lugar hace ocho meses cuando intentó prender fuego a su local.
El presunto autor mató a María, vecina de la localidad de 4.000 habitantes, a plena luz del día y a escasos metros de uno de los lugares más transitados de Dalías, la plaza en la que está la Iglesia de Santa María de Ambrox. La víctima mortal, una mujer de 48 años de edad, falleció a causa de las dos cuchilladas que le asestó su agresor.
No se pudo hacer nada por salvar la vida de la perjudicada y desde entonces, Dalías está conmocionada por la pérdida de la conocida propietaria del bar. Querida por sus vecinos, amigos y familia, María fue despedida ayer en una multitudinaria misa que tuvo lugar en la iglesia que protege la talla del Cristo de la Luz.
Trino, apodado 'El Mancha', era un vecino «muy conflictivo» y conocido por todos los dalienses, que estaban «aterrorizados» por las amenazas que sufrían a diario. Según trasladaron a IDEAL ALMERÍA, María era una de las personas que sufría sus avisos: «Estaba obsesionado con ella», relataron. El crimen de la mujer, casada y con hijos, se produjo sobre las 18.45 horas del pasado martes cerca de la oficina de Correos, cuando esta se dirigía a una celebración familiar.
Publicidad
Desde el primer momento se descartó un crimen por violencia de género al no haber relación sentimental entre los implicados. Se conoció que el lunes, día anterior al crimen, T.G.S había sido condenado por saltarse la orden de alejamiento en vigor que tenía con respecto a ella a raíz de que en noviembre de 2022 protagonizara un altercado en el pub que regentaba la víctima, donde el acusado trató de prender fuego a una sombrilla para posteriormente causar desperfectos en el vehículo de ella.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja (Almería) condenó al hombre por un delito de daños en noviembre de 2022. Además de imponerle una multa económica y obligarle a pagar una indemnización de 1.201 euros, también le prohibió acercarse a menos de 200 metros de María durante un año así como a comunicarse con ella de cualquier modo, según el fallo dictado en firme.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.