Borrar
El PSOE de Dalías apuesta por Teresa Heredia para recuperar la alcaldía en las municipales

El PSOE de Dalías apuesta por Teresa Heredia para recuperar la alcaldía en las municipales

La actual secretaria de los socialistas tomó el relevo al frente del partido tras la renuncia del anterior alcalde, Francisco Giménez

m.torres

DALÍAS

Martes, 31 de enero 2023, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teresa Heredia será la candidata del PSOE de Dalías en las próximas municipales, según ha confirmado a IDEAL. Abogada de profesión, se puso al frente del partido el pasado mes de julio tras la renuncia del antiguo alcalde, Francisco Giménez, que provocó la ruptura del pacto de gobierno con Izquierda Unida y la pérdida de la alcaldía tras siete años de mandato.

Desde entonces, Teresa Heredia forma parte de la oposición en la corporación municipal que preside Francisco Lirola (PP) como máximo representante. La actual secretaria del partido se presenta por primera vez a las elecciones municipales como cabeza de lista con el firme propósito de recuperar la alcaldía daliense. «Nos presentamos con las ganas y la ilusión de ganar», afirmó a IDEAL.

A la espera de concretar los nombres y apellidos de las personas que conformarán la lista electoral, Teresa Heredia apuesta por una candidatura «joven y renovada». A sus 30 años de edad, quiere presentarse ante los dalienses «con la máxima sinceridad, con un proyecto realista y con los pies en la tierra». «En breve», iniciará una campaña «de tú a tú» para «escuchar» las necesidades de sus vecinos.

Según adelantó a este periódico, su intención es diseñar un programa electoral que responda a los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Unión Europea. «Me preocupa la deuda del Ayuntamiento, que no exista un plan de vivienda municipal, que Dalías carezca de espacios de ocio al aire libre, el planteamiento urbanístico, la falta de digitalización y el déficit de agua, para lo que no tenemos competencias», añadió.

Teresa Heredia comenzó en 2019 su carrera política, como miembro de la candidatura de Francisco Giménez, e integra la corporación municipal como concejala desde 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios