Borrar
El PSOE dice 'no' a los presupuestos por hacerlos «a despacho cerrado»

El PSOE dice 'no' a los presupuestos por hacerlos «a despacho cerrado»

El PSOE de Dalías echa de manos una partida para el mantenimiento y la mejora del Arroyo de Celín y del Pabellón, entre otros detalles

R. I.

Dalías

Miércoles, 26 de abril 2023, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A despacho cerrado, sin consenso y sin contar con la oposición». Así ha aprobado el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, los presupuestos municipales de 2023, según denunció ayer el PSOE. El grupo socialista votó en contra de unas cuentas que, desde su punto de vista, no reflejan las necesidades de los dalienses por ser «irreales», «precipitados» y con «clara vocación propagandística».

Los socialistas no están de acuerdo con algunas partidas, como las dedicadas al mantenimiento y mejora de espacios verdes, jardines y parques, cifrada en 20.000 euros. «Ya estaba presupuestada desde 2021 a través de los planes provinciales de Diputación por un valor de 500.000 euros. ¿Qué ha pasado con ese dinero que ya estaba concedido?», se cuestiona Teresa Heredia, portavoz del PSOE y candidata también a los comicios del 28 de mayo. Asimismo, disiente con la partida destinada al mantenimiento de los colegios con tan sólo 6.500 euros. «Insignificante y superflua», como también lo es la destinada a la Biblioteca Municipal, que es «nada, cero euros». «A comunicación y publicaciones en prensa le destinan más de 35.000 euros», reprochó. «El PP no tiene proyecto, planificación ni ideas para la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Dalías y Celín», destacó, al tiempo que echó de manos una partida para la mejora y mantenimiento del Arroyo o para el Pabellón.

Lirola aprobó los presupuestos gracias al apoyo de la antigua edil socialista, que provocó el cambio de gobierno en Dalías y liquidó el pacto entre PSOE e IU al frente del Ayuntamiento. «Dalías necesita un equipo de gobierno fuerte y comprometido y con el PP no es así. Se ha quedado solo», dijo.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios