El PSOE quiere «fijar la población» de Laujar y convertirla en capital comarcal

El PSOE quiere «fijar la población» de Laujar y convertirla en capital comarcal

El candidato considera necesario ampliar la plantilla de la Policía Loca, pedir refuerzos a la Guardia Civil y adecuar el servicio de Protección Civil

M. T.LAUJAR

El PSOE de Laujar de Andarax está dispuesto a recuperar la alcaldía. Su cabeza de lista, Ignacio Suárez, concurre a los comicios municipales «con iniciativa e ideas claras». Entre sus propuestas, destaca la necesidad de «fijar la población» y hacer del municipio la «capital» de la comarca. Apuesta por el turismo como fuente de empleo y riqueza.

A su juicio, es necesario hacer un plan estratégico turístico, una hoja de ruta que fomente el desarrollo económico y la creación de empleo «estable y de calidad». Además, los socialistas solicitarán una revisión catastral, la aprobación definitiva del PGOU y el desarrollo de un polígono industrial. El candidato, que confiesa estar «preocupado» por su localidad, también apuesta por fomentar los sistemas de cultivo y de producción tradicionales, bajar los impuestos de circulación y Bienes Inmuebles y abaratar las licencias municipales. Emprender debe ser más atractivo en Laujar, desde su punto de vista.

Otro de los ejes de su campaña electoral se basa en la seguridad ciudadana. El alcaldable considera necesario ampliar la plantilla de la Policía Local, solicitar refuerzos para el cuartel de la Guardia Civil y adecuar los servicios de Protección Civil del municipio. En cuanto a la obra pública, en el programa del PSOE de Laujar se contempla como prioritario construir una plaza de abastos, rehabilitar la piscina municipal y restaurar el convento, «bien desde el ámbito público o desde la iniciativa privada».

Por último, los socialistas plantean un modelo de gestión basado en la «transparencia y el buen gobierno». Si su candidato lograr la alcaldía tras los comicios del 26 de mayo, el equipo de gobierno rendirá cuentas de la situación financiera de las arcas municipales cada seis meses, así como de los ingresos, los gastos, el endeudamiento y de la planificación de las inversiones de cada ejercicio. «Además, todos los cargos estarán obligados a hacer pública su declaración de bienes y rentas», según han informado.

Actualmente 9 concejales integran la corporación municipal. Cinco son del grupo independiente, que en estas elecciones se presenta bajo las siglas del Partido Popular, 2 son del PP y 2 son del PSOE.