El PSOE renueva la ejecutiva del partido en Dalías tras la dimisión del anterior alcalde

María Teresa Heredia, actual portavoz municipal, es la nueva secretaria y Salvador Páez sigue vinculado al partido tras su marcha como concejal

M. TORRES DALÍAS

Llegan nuevos aires al Partido Socialista de Dalías. Tras la crisis de gobierno que provocó la dimisión del anterior alcalde, Francisco Giménez (PSOE), y la toma de posesión de Francisco Lirola (PP), el partido se renueva. La actual portavoz municipal del Grupo Socialista, María Teresa Herecia, se pone al frente de la ejecutiva local como secretaria general.

«Es tiempo de renovación, de unión y de compromiso», dijo. Abogada de profesión y responsable del área legal de la asociación española de Juristas Gitanos, se incorporó a la corporación municipal hace más de un año, tras la dimisión de Nazaret Gallegos, entonces a concejala de Cultura y Educación. Heredia es actualmente portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento daliense, cargo que ocupa desde el nombramiento de Lirola como alcalde de la localidad, hace apenas un par de meses.

«Me siento ilusionada y con ganas de afrontar esta nueva etapa. Es muy necesario liderar un nuevo proyecto transformador para nuestro pueblo, en donde las vecinas y los vecinos sean los verdaderos protagonistas», declaró públicamente. «Hay que centrar la atención en escuchar activamente las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. La política de verdad, y mucho más particularmente la municipal, se debe basar en la cercanía, comprensión y unión de nuestro pueblo», apostilló.

Equipo de trabajo

La ejecutiva local del PSOE se renueva, con Teresa Heredia a la cabeza. Destaca el nombramiento de Salvador Páez, que dimitió hace escasos meses como concejal de Agricultura y que hoy es secretario de organización. Junto a él, Pedro Escobar como presidente de honor; Francisco Criado Luque como presidente. Paqui Lirola García es vicesecretaria general, administración y economía. Manuel Rubio es ahora responsable de tesorería, agricultura y ganadería; María de Gádor Padilla Salmería, de igualdad y política social; José Francisco Soto Callejón, de juventud, voluntariado, acción electoral y cultura; Diego Martín Villegas es responsable de política municipal, comunicación y redes sociales; José Gabriel Moral Maldonado, de salud, consumo, turismo y educación y Francisco Javier Padilla Pérez es vocal 1. «Un equipo renovado y comprometido con nuestro municipio, dispuesto a remar en la misma dirección», resumió la secretaria del PSOE de la localidad.

Temas

Dalías