

Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Dalías
Miércoles, 14 de febrero 2024, 17:34
Ramón Cantón ocupará el cargo de juez de paz de Dalías durante los próximos cuatro años. Su nombramiento, designado por el equipo de gobierno y aprobado en sesión plenaria, le atribuye la responsabilidad de avalar partidas de nacimiento, certificados de defunción, matrimonios y libros de familia, entre otros asuntos.
Cantón es, según se trasladó desde el consistorio daliense, vecino de la localidad y «buen conocedor» de la realidad social, económica y cultural del municipio. Entre otras colaboraciones, formó parte de la junta directiva de Cáritas Parroquial como voluntario. «Cualidades que se tuvieron en cuenta para su elección por el actual gobierno municipal, rechazando uno de los candidatos porque no tiene su residencia en este término», matizó al respecto Francisco Lirola, alcalde de Dalías. Otra vecina de Dalías, Encarna Callejón Lirola, ejercerá de juez de paz sustituto.
Desde el equipo de gobierno, se aclaró que venció el periodo de los cargos anteriores y que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía instó al Ayuntamiento de Dalías para elegir a sus sucesores. La elección se ratificó en la sesión plenaria del pasado 8 de febrero. Los jueces de paz deben ser elegidos por mayoría absoluta. Desarrollan su labor en los municipios que carecen de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y asumen competencias de menor entidad.
El Ayuntamiento de Dalías tuvo palabras de reconocimiento para el juez de paz y el juez sustituto que han ocupado ambos cargos en los últimos años. Se destacó, especialmente, su labor al frente del Registro Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.