Borrar
Las religiosas de la Asunción se despiden de Dalías

Las religiosas de la Asunción se despiden de Dalías

La localidad agradece a las monjas su entrega, dedicación y servicio durante 52 años

R. I.

Lunes, 8 de julio 2024, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado viernes, la parroquia Santa María de Ambrox dedicó la eucaristía a las Religiosas de la Asunción, con motivo de su partida de Dalías después de 52 años de entrega y labor social y pastoral en nuestro municipio. Su trabajo comenzó en 1972 con la apertura de la Guardería Padre Rubio, un centro que cerró sus puertas hace una década. Aun así, las cuatro hermanas han mantenido una intensa actividad parroquial y de ayuda social que ha sido reconocida por todos los vecinos.

En palabras del alcalde, Francisco Lirola, «la labor, el cariño y la amistad de las Religiosas de la Asunción quedan impregnados para siempre en los corazones de los vecinos de Dalías y Celín».

Así, el domingo, en la parroquia de San Miguel en Celín también se celebró un homenaje a las religiosas. La congregación ha estado representada por la Madre Benedicta (Bene), «una religiosa con más de 20 años de servicio a la comunidad, destacándose por su dedicación a atender especialmente a los más necesitados. Su despedida; marcada por la sencillez, cercanía y amor en sus palabras, nos emocionó profundamente, reflejando todo lo que nos ha brindado durante estos años», explica el primer edil.

Desde el Ayuntamiento de Dalías y «en representación de todo el pueblo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las Religiosas de la Asunción por su invaluable contribución y por el amor y dedicación con los que han tocado las vidas y corazones de nuestros vecinos, mil gracias», concluye Lirola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios