Hospital de Poniente de El Ejido. / R. I.

Segundo fallecido por coronavirus en Almería: un hombre de Dalías con patologías previas

El ayuntamiento de la localidad ha dado su pésame a la familia del fallecido tras varios días de ingreso en la UCI del Hospital de Poniente

MIGUEL CÁRCELES Almería MARÍA TORRES Dalías

Un hombre de 72 años y con patologías respiratorias previas se ha convertido hoy en la segunda víctima mortal del coronavirus COVID-19 en la provincia de Almería. Según han trasladado fuentes cercanas al caso, el hombre llevaba varios días ingresado en el Hospital de Poniente de El Ejido, en donde se encontraba en vigilancia médica constante en la UCI. El fallecimiento ha tenido lugar esta mañana.

Las autoridades sanitarias mantienen en cuarentena -y bajo control de personal médico- a algunas personas de su entorno para descartar más contagios después de que se confirmase el positivo del fallecido hoy.

El Ayuntamiento de Dalías, localidad en la que residia, ha mostrado su solidaridad a la familia del fallecido y se ha ofrecido para colaborar en lo necesario con sus allegados.

Se trata del segundo fallecimiento por complicaciones derivadas del contagio por COVID-19 en Almería después de que ayer se confirmase que el virus se había cobrado su priera víctima mortal en Almería. Se trataba de una mujer de avanzada edad -octogenaria, según las primeras informaciones- que contaba con patologías previas y que llevaba varios días ingresada en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.