

Secciones
Servicios
Destacamos
R. I.
DALÍAS
Viernes, 18 de septiembre 2020, 10:45
Llega un tercer fin de semana de septiembre insólito en Dalías. Las fiestas en honor al Cristo de la Luz se suspendieron, no hay actividades más allá de una escueta programación religiosa y está prohibido circular a pie por la A-358. Desde la Subdelegación del Gobierno se insiste hoy en la necesidad de evitar aglomeraciones frente a la Covid-19, de evitar visitar Dalías y del riesgo de ser sancionado en caso de incumplimiento.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha prohibido temporalmente el tránsito de peatones por los arcenes de la carretera A-358 entre los cascos urbanos de Dalías y El Ejido desde las dos de la tarde de hoy hasta las nueve de la noche del domingo. «A la vista de los datos sobre seguridad vial en años anteriores, de los que se desprende que la A-358 es una de las vías más peligrosas de la provincia, con antecedentes de muertes y heridos graves, produciéndose el último atropello a un peregrino hace pocos días, por lo que es prioritario evitar accidentes de circulación en la citada vía», han justificado. Además, los caminos habilitados en otras ediciones para evitar la A-358 no se encuentran disponibles. Se desaconseja el peregrinaje.
Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería velarán por el cumplimiento de la prohibición de circulación peatonal por el arcén, impidiéndolo y denunciando en su caso los incumplimiento. De igual modo se vigilará el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad en el consumo de material pirotécnico. «Se ruega se eviten los desplazamientos innecesarios y las concentraciones de personas», se insiste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.