Borrar
El subdelegado del Gobierno en Almería, pregonero del Cristo de la Luz

El subdelegado del Gobierno en Almería, pregonero del Cristo de la Luz

Será la persona encargada de inaugurar la programación religiosa el día 1 de septiembre en el santuario de la venerada imagen

M. T.

Dalías

Lunes, 24 de junio 2024, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Hermandad del Cristo de la Luz de Dalías ha hecho público el nombre de la persona que inaugurará las fiestas en honor a su imagen titular. Será José María Martín, «devoto y peregrino del Santo Cristo» y actual delegado del Gobierno de España en la provincia de Almería.

Así lo ha decidido la junta de gobierno de la hermandad que, además, informó de que el pregón tendrá lugar el 1 de septiembre en el Santuario del Santo Cristo de la Luz, parroquia de Santa María de Ambrox. «Don José María Martín Fernández es una persona de gran devoción al Santísimo Cristo de la Luz, como ha demostrado en su participación en las actividades de la Hermandad», se justificó. «Estamos seguros de que sus palabras nos llenarán de fe y fervor en estas fiestas tan especiales», se añadió.

Por su parte, el pregonero no ocultó su satisfacción por el nombramiento. «Apenas tengo palabras para poder expresar el orgullo y el inmenso honor que supone para mí ser pregonero de las fiestas religiosas del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías, una celebración que tanta importancia tiene para toda mi familia desde hace muchas generaciones», reconoció a través de sus redes sociales. «Estaré eternamente agradecido a la Real y Muy Ilustre Hermandad del Cristo de la Luz por haber confiado en mí para tan alta responsabilidad», señaló.

El pasado año, fue Javier Aureliano García -presidente de la Diputación Provincial de Almería- el encargado de dar lectura al pregón de la celebración religiosa, que mueve hasta Dalías a miles de peregrinos cada año en busca de la 'luz' de su Cristo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios