Toros de fuego de la 'ganadería' Alborán

MARÍA TORRES Dalías

Fieles a su cita, los toros de fuego hicieron acto de presencia en la plaza de Dalías en la madrugada del pasado jueves. La 'corrida' es una de las actividades más singulares y tradicionales de las fiestas en honor al Santo Cristo de la Luz de Dalías. La convocatoria cumplió con las expectativas y la plaza volvió a convertirse en una fiesta de fuego y de pólvora.

Los astados pertenecían a la 'ganadería' de Pirotecnia Alborán, empresa muy ligada a Dalías y a su Cristo. El acto contó con la colaboración de la Peña Culo Verde, con un 'toro' que brindó al pueblo de Dalías. Debido a su peligrosidad, el dispositivo de seguridad es muy estricto. El espectáculo, desde dentro, solo está permitido para mayores de 18 años y «bajo su exclusiva responsabilidad». El resto puede disfrutarlo fuera de la plaza.

La de los toros de fuego es una de las citas más esperadas por los dalienses, que comenzaron la celebración de su semana grande el día 10 y la finalizarán el tercer domingo de septiembre. El Cristo de la Luz saldrá en procesión mañana, a partir de las ocho y media de la tarde, según lo previsto. Un año más, y este sin restricciones, Dalías volverá a celebrar la gran fiesta de la pólvora.