Responsables de la Hermandad del Cristo de la Luz, en peregrinación. / HCL

Tráfico instala conos para proteger al peregrino entre Dalías y Pampanico

Se recuerda la obligación de transitar a pie por el arcén derecho de la A-358 y de llevar chaleco reflectante

R. I. DALÍAS

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en el tramo de carretera que enlaza el núcleo ejidense de Pampanico con la localidad de Dalías con motivo de las fiestas en honor al Cristo de la Luz. Desde mañana y hasta el domingo, la Jefatura Provincial de Tráfico delimita el carril de peregrinos con conos y otras señales de balizamiento en las A-358 para delimitar el arcén de la calzada.

Asimismo, se habilitará en el punto kilométrico 14 de la A-358 el acceso a un tramo del trazado antiguo de esta vía, que deberá utilizarse obligatoriamente por los peregrinos, según informa la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Las mismas fuentes, además, recuerdan que todas aquellas personas que vayan a transitar a pie por esta vía deben hacerlo por el arcén de la derecha «con prudencia», sin entorpecer innecesariamente la circulación, aproximándose cuanto sea posible al borde exterior, «no invadiendo la calzada», usando elementos reflectantes, respetando las normas del Reglamento General de Circulación así como las indicaciones correspondientes de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Desde finales de agosto, Dalías es testigo de la tercera peregrinación más importante de Andalucía. El goteo de peregrinos para visitar al Cristo de la Luz es continuo y aumenta considerablemente en los días previos a su festividad, el tercer domingo de septiembre.