m. torres
LAUJAR
Viernes, 22 de enero 2021, 19:52
Las últimas precipitaciones registradas en Laujar de Andarax, así como la nevada de principios de año, ha obligado al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía a reparar parte de la red de senderos homologados del término municipal. El temporal ha provocado desprendimientos en Monterrey, que actualmente se encuentra cerrado, y caídas de árboles en La Hidroeléctrica.
Publicidad
Según ha informado el Consistorio, de los trabajos en el sendero Monterrey se está encargando la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía. La intención es ponerlo en servicio «a la mayor brevedad posible». Por su parte, en La Hidroeléctrica trabajan operarios municipales. Se han detectado desprendimientos de piedras y árboles tras el temporal. Al operativo se ha sumado de forma voluntaria Juan Valverde, un antiguo trabajador del Ayuntamiento de Laujar que ha querido prestar su tiempo para colaborar.
Ocho son los senderos homologados con los que cuenta Laujar. El más conocido es la senda de La Hidroeléctrica, que es también el sendero más antiguo de la provincia. Con 11 casos activos de coronavirus registrados en las últimas dos semanas, según los datos oficiales de ayer, Laujar se mantiene cerrado su perímetro. No se puede entrar ni salir de la localidad, salvo causa justificada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.