

Secciones
Servicios
Destacamos
maría torres
FONDÓN
Sábado, 5 de junio 2021, 23:18
El corazón de la Alpujarra cuenta con un nuevo embajador: Cervezas Nevada. La única cervecera artesanal de Fondón se trajo dos medallas del Barcelona Beer Challenge, un certamen internacional que congregó a más de un millar de cervezas de todo el mundo en su sexta edición. Un año después de echa a andar, también como destilería autorizada, esta empresa familiar presume con orgullo del reconocimiento recibido.
Dos han sido las medallas concedidas por los miembros del jurado: medalla de Oro para la cerveza Dangerous Blondy y Bronce para Dangerous Bock. Su graduación alcohólica es de 6,7 y 6,2 grados, respectivamente. «Ambas cervezas se someten a un 'lagering' o periodo de guarda en bodega a baja temperatura de varios meses y se elaboran de forma natural sin acelerar procesos de manera química ni mecánica, siguiendo la tradición», recuerdan desde Cervezas de Nevada.
Alcanzar sendas distinciones no ha sido fácil. Al Barcelona Beer Challenge se presentaron 1.167 cervezas y 232 cerveceras de España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Islandia, Finlandia, Polonia, Checoslovaquia y EEUU, entre otros países. Cuarenta personas, jueces acreditados del certamen y expertos en sumillería, formaron parte del jurado. Se valora especialmente su aroma, sabor y aspecto, entre otros criterios.
La entrega de premios se celebró el 29 de mayo en la Sala Sarau de Badalona, con la asistencia de las cerveceras participantes y bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios. Atrás queda un año de duro trabajo marcado por la pandemia. La empresa fondonera abrió sus puertas poco antes de estallar la crisis sanitaria del coronavirus. «Cervezas Nevada ve reconocido su esfuerzo con este importante galardón en dos de las cuatro categorías a las que se han presentado, compitiendo con empresas de mayor tamaño ya consolidadas», reconocen sus socios, José Manuel Sánchez y Concepción Villegas.
Prestigio
El Barcelona Beer Challenge nació bajo el paraguas del Barcelona Beer Festival y ambos eventos se han convertido en pocos años en referencia para el sur de Europa. El concurso, de alcance internacional, contribuye a dar visibilidad y reconocimiento a la cerveza de calidad y se ha posicionado como uno de los concursos de cerveza más prestigiosos al declarar desiertos muchos de sus premios cuando las cervezas inscritas no alcanzan el nivel de calidad exigido.
Entre los premiados, Basqueland de Gipuzkoa recogió el premio a la mejor cervecera y la italiana Torre Mozza la mejor cervecera novel, entre otras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.