Abdera Fenicia, anfitrión en el Campeonato de Andalucía de Petanca FANDDI

Abdera Fenicia, anfitrión en el Campeonato de Andalucía de Petanca FANDDI

La competición ha sido impulsada por la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales

M. TORRESADRA

Se propusieron cumplir un nuevo «reto» y lo lograron. No hay barreras para el club deportivo Abdera Fenicia, el tercer club de Almería para personas con diversidad funcional. Con apenas seis meses de trayectoria, el colectivo dedidió organizar el tercer Campeonato de Andalucía de Petanca FANDDI. Ha tenido lugar este fin de semana y ha resultado ser un nuevo «éxito». Un paso más en su empeño de integrar a las personas con diversidad funcional a través del deporte.

Según ha informado Abdera Fenicia a través de sus redes sociales y el propio Ayuntamiento de Adra, que ha colaborado en la organización, el Campeonato de Andalucía de Petanca FANDDI, «ha sido un éxito de participación y de asistencia». Además, la competición ha servido para destacr el papel de los deportistas abderitanos. «Juan López Asensio ha quedado tercero de Andalucía en la modalidad de 'habilidades' y Marta Castillo Martín ha conseguido un tercer puesto en la categoría de 'adaptada'», han subrayado las mismas fuentes. «En la categoría de 'competición' la dupleta formada por Francisco Fernández Lidueña y Juan Miguel Reyes Ortiz han sido subcampeones de Andalucía y la dupleta formada por Daniel Aguilar López y Daniel Vargas Vargas se han proclamado campeones de Andalucía. Además, los deportistas Juan José Rodríguez Navarro y Juan Martín Valdivia han recibido el trofeo 'Juan Rendón'» han añadido.

La competición, que también se brindó a la convivencia, es impulsada por FANDDI, una entidad que lucha por el deporte adaptado. Se trata de la antigua Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Psíquicos, fundada en 1995, hoy Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales.

Temas

Adra