Más deportes

Abdera Fenicia, subcampeón de Andalucía

Abdera Fenicia, subcampeón de Andalucía

El club se ha subido al podio del Campeonato de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual y el abderitano Juanjo Rodríguez ha sido nombrado mejor jugador

M. TORRES ADRA

Adra se ha subido al podio del Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala para Personas con Discapacidad Intelectual, celebrado en Jaén. Frente a 18 equipos, el club Abdera Fenicia se ha proclamado subcampeón en esta segunda edición y, además, Juanjo Rodríguez ha sido nombrado mejor jugador por su capacidad de superación.

Hace apenas dos meses que el club abderitano inició su andadura. Cinco jóvenes de entre 18 y 23 años lo integran . Bajo las instrucciones de José Aguilar, su entrenador, practican atletismo, baloncesto, fútbol sala y petanca. Abdera Fenicia es el tercer club deportivo para personas con diversidad funcional de la provincia de Almería. La oferta es muy escasa. Su único objetivo es incluir el deporte en su día a día y poder participar en competiciones como cualquier joven de su edad. A pesar de sus limitaciones, estos deportistas luchan cada día por ser uno más.