Borrar
Eugenio Bosquet. D.A.K.
Un abderitano, entre los mejores karatecas de Andalucía
ADRA

Un abderitano, entre los mejores karatecas de Andalucía

KÁRATE ·

Eugenio Bosquet, que entrena con el club FlexGym, forma parte de la Selección de Andalucía y participará en el Campeonato de España de Kárate el 22 de abril

M. T.

Adra

Viernes, 24 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Siguen llegando buenas noticias para el kárate abderitano. Los karatecas Ángel García y Eugenio Bosquet se hicieron con sendas medallas de bronce el pasado 11 de marzo, en el Campeonato de Andalucía de Kárate celebrado en Córdoba. Bosquet Herrera, además, ha sido incluido en la selección andaluza por segunda vez en su corta trayectoria deportiva y podrá jugar en el Campeonato de España de Kárate el 22 de abril.

Las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil midieron su destreza, estrategia y talento en la capital cordobesa. Más de 600 jóvenes karatecas andaluces, de entre 6 y 13 años, acudieron al evento. Representando a Almería participaron 86 jóvenes deportistas de diferentes lugares de la provincia. Del club FlexGym, nueve representantes. «La actuación de la Selección de Almería fue notable consiguiendo 16 podium de los cuales 3 correspondieron a karatecas de Adra, en la modalidad de kumite (combate), Angel García García en categoría Alevín y Eugenio Bosquet Herrera en infantil, del Club FlexGym, obteniendo todos la medalla de bronce», se informó desde el club abderitano.

Eugenio Bosquet, por su parte, fue elegido por la Selección de Andalucía de Karate para participar en el Campeonato de España de Karate, que se celebrara en Cáceres (Extremadura) el día 22 de Abril. El abderitano integrará la categoría de kumite infantil masculino.

Adra, referente provincial y regional

El alumno del Club de Karate FlexGym, su equipo técnico y su maestro, Adolfo Rodrigo Campoy, sigue en la senda del éxito consiguiendo medallas a nivel andaluz en los diferentes campeonatos autonómicos celebrados en los últimos años.

«Estamos logrando clasificar, ya durante cinco campeonatos de España seguidos, a nuestros deportistas en las modalidades de Kata (formas) o Kumite (combate). El trabajo que estamos realizando este club modesto de Adra, sin recursos ni apoyo institucional, es digno de mención pues en los últimos años estamos logrando ser un referente a nivel provincial y regional a nivel deportivo. Varios han sido los deportistas que han logrado éxitos en los últimos años a nivel andaluz como Álvaro Rodríguez y Maria Carmen Fernández. Los últimos en sumarse han sido Iván Bogas, Mireya Delgado, Esteban Soto, Angel García y Eugenio Bosquet, participando la mayoría en Campeonatos de España», subrayan desde el club FlexGym.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios