Un abderitano, a las puertas del World Padel Tour

Un abderitano, a las puertas del World Padel Tour

Rubén Sánchez ocupa el puesto 19 en el ranking andaluz y juega con el roquetero Francisco Calvache

MARÍA TORRESADRA

Se avecinan meses decisivos para el abderitano Rubén Sánchez y el roquetero Francisco Calvache. La pareja deportiva, ambos entre los 25 mejores jugadores de pádel de Andalucía- se juegan su pase al World Padel Tour, que se celebrará en Marbella en el mes de marzo.

Hasta entonces, mantener su liderazgo en la clasificación andaluza es un requisito imprescindible para acceder a un circuito profesional reservado para los mejores del mundo. Sánchez y Calvache, que acaban de ganar el Campeonato Provincial de Almería, celebrado el pasado fin de semana en la capital, están obligados a hacerlo también en el torneo internacional ABS 10.000 de Sevilla, que se jugará en febrero. Una última prueba de fuego que, en caso de superarla con éxito, garantizaría su pase a Marbella. Seguirán los pasos de otros almerienses que anteriormente ya han jugado en el World Padel Tour como Quique Martos, Juan Orozco, Jaime Barón o Diego Rosell.

Una trayectoria en constante ascenso

Estar incluidos entre los 25 mejores jugadores de la comunidad, a juicio de la Federación Andaluza de Pádel, no ha sido fácil. Rubén Sánchez y Francisco Calvache han ido escalando puestos progresivamente. Aunque el primero reside en Granda y el segundo en Aguadulce, forman una pareja deportiva sólida desde hace un par de años.

Sánchez, que entrena con el Club de Pádel de El Ejido, cogió su primera raqueta con apenas cinco años. Empezó a jugar en Almerimar, donde pasaba los veranos. Ya con 15 años se federó en la categoría Sub18 hasta quedar número 1 en la provincia. Con la selección de Almería, ha jugado varios campeonatos andaluces y hace cuatro años se estrenó como 'absoluto' en Andalucía. Ha jugado en Córdoba, Málaga, Antequera, Priego, Granada, etcétera. En sólo un año ha conseguido escalar casi 60 puestos. A final de 2018, ocupó el número 23. Su mejor resultado lo obtuvo en diciembre en la capital granadina, en el Máster Final de Andalucía Categoría Oro. Sánchez y Calvache quedaron subcampeones del encuentro. Desde el pasado fin de semana, gracias a su triunfo en Almería, ocupan el puesto número 19 del ranking andaluz.

Juntos, y con apenas 25 años de edad, afrontan ahora su pase al World Padel Tour. A su lado, un grupo de patrocinadores que confía en su talento y valía como Pádel Indoor El Ejido, Clínica Dental Martín Piqueras, semillero Fuente Nueva, Fisioterapeuta José Álvarez Guitérrez y Grupo Ibáñez Cano.