Abril «histórico» para el club de rugby Marrajos de Adra

Abril «histórico» para el club de rugby Marrajos de Adra

Se ha rendido un homenaje a título póstumo a Goku, se ha presentado el club femenino Pintarrojas y se ha participado en la primera Concentración de Deporte Inclusivo, entre otras citas de interés

R. I. ADRA

El club de rugby Marrajos ha vivido un mes de abril «histórico». Por un lado, entre el 27 y el 28 de abril, medio centenar de deportistas participaron en diferentes competiciones en Almería, Granada y Cataluña. Uno días antes, por otro lado, el club abderitano rindió un homenaje en un memorial a uno de sus compañeros, fallecido el año pasado.

El 27 de abril, 30 alumnos de la escuela de Rugby Gradual de Marrajos se desplazaron hasta Granada, donde junto a casi 500 deportistas de toda Andalucía disputaron la última concentración de rugby gradual organizada por la FAR, antesala de los próximos campeonatos de España de Rugby Gradual, donde el equipo Abderitano mandará representantes en las categorías de sub6, sub8, sub10 y sub12, y que se disputarán en Madrid Y Valladolid. Los más pequeños del club se midieron a grandes equipos de Andalucía, «jugando un gran rugby y demostrando lo mucho que están aprendiendo a pesar de su juventud», según se apunta desde el club.

Tras terminar los partidos, y como es tradición en el rugby todos los niños disfrutaron de un tercer tiempo organizado en el propio campo de Fuentenueva.

Esa misma mañana y también en Granada, cuatro integrantes de Pintarrojas (Tati, Alex, Luzma y Eva) disputaron un torneo amistoso enroladas en las filas de FermiLoja, realizando un grandísimo papel en el que era el primer partido de Rugby a 15 para varias de ellas, y logrando la victoria, pero no quedaría ahí la cosa, porque al día siguiente se desplazarían hasta Jaén (Tati, Luzma y Naza) para jugar el primer partido Oficial de las chicas en la liga de seven de Andalucía enroladas de nuevo en Fermiloja, donde además de aprender y divertirse, aportaron varios ensayos, para ayudar a que el club con el que participaban lograra la tercera posición en la clasificación. «Esa misma tarde nuestra jugadora Gochi, convocada por la selección andaluza jugó en Cataluña contra la selección catalana en partido del campeonato de España de selecciones, la selección andaluza venció por un ajustado 20-22, y se ha clasificado para disputar la lucha por el tercer y cuarto puesto, partido en el que de nuevo tendremos representación Pintaroja pues Gochi ha sido convocada nuevamente», han informado las mismas fuentes.

El mismo sábado, por la tarde los chicos del Senior se desplazaban hasta Huércal Overa, donde unidos con el equipo de Cabras buscaban la segunda Victoria consecutiva sobre el combinado URA (Huercal Overa, Roquetas de Mar y El Ejido), en la liga provincial Promoción, tras la victoria conseguida dos semanas antes en el feudo Abderitano de Miramar. 10 jugadores Marrajos se desplazaron hasta tierras levantinas, y junto a los jugadores carboneros lograron una nueva victoria por el resultado de 12-49 pese a jugar casi sin cambios, por la lesión de dos jugadores. Aún así el juego ordenado del combinado «Cabrajos», unido a grandes fases de ataque grupales, y destellos individuales como los protagonizados por el novato Joel sirvieron para encarrilar la que sería la tercera liga provincial de los abderitanos, esta en colaboración con Carboneras, aunque aún quedan dos jornadas y se deberá pelear muy duro para poder lograr una victoria más que daría el título.

Para terminar, el domingo día 28 se desplazaron hasta Jaén, tres de nuestras pintarrojas (Tati, Luzma y Naza) para jugar el primer partido Oficial de las chicas en la liga de seven de Andalucía enroladas de nuevo en Fermiloja, donde además de aprender y divertirse, aportaron varios ensayos, para ayudar a que el club con el que participaban lograra la tercera posición en la clasificación de esa jornada.

Entre las próximas competiciones a disputar, y previas a la temporada de verano, donde senior masculino y femenino disputarán el III Circuito Provincial de Rugby Playa de Diputación de Almería, la escuela de rugby gradual se ha desplazado al Estadio de Rugby Juan Rojas en la capital almeriense, donde disputó la última jornada de los juegos deportivos provinciales. La semana pasada, 4 jugadores sub12, se desplazaron hasta Madrid donde junto a jugadores del Jaén Rugby para disputar el campeonato de España de Rugby. El fin de semana del 24-26 de Mayo, el grueso de la escuela, unos 25 deportistas se desplazarán hasta Valladolid para disputar el campeonato de España sub6, sub8 y sub10. Por su parte, el senior debe disputar aún dos jornadas de la liga provincial, el 11 de Mayo en Carboneras, y el 18 de Mayo en El Ejido.

Memorial

Recientemente se ha disputado en Adra la primera jornada de la liga provincial de Almería 2019, que además coincidió con el I MEMORIAL FRAN RODRÍGUEZ RIVAS «GOKU». Antes del partido se rindió un sentido homenaje a GOKU, jugador de Marrajos fallecido el año pasado y que en ese mismo día habría sido su cumpleaños. Se guardó un minuto de silencio por parte de ambas escuadras y todo el público asistente y se hizo entrega a sus padres de una camiseta enmarcada con el número 12, número que llevaba a la espalda y que ha sido retirada para siempre por el conjunto abderitano.

A continuación siguieron las emociones, cuando el actor Roberto Sánchez Chinchilla (Román en la película Campeones) realizó el saque de honor del partido, y recibió del Club Marrajos una camiseta de juego, haciéndolo jugador honorífico del equipo.

Las escuadras participantes fueron Promoción A formado por jugadores de Adra y Carboneras, y Promoción B formado por jugadores de Huercal Overa, El Ejido y Roquetas de Mar.

Al terminar el partido, se hizo presentación del equipo femenino de Adra, Pintarrojas. «El rugby femenino está en auge en Adra y toda la provincia de Almería», ha reconocido el club abderitano, que también ha participado de forma activa en la primera Concentración de Deporte Inclusivo. La cita, apadrinada por el deportista abderitano Isma Torres y respaldada con su prencia por Roberto Sánchez Chinchilla, fue un éxito.

Temas

Adra, Rugby