Martín Doblado, delegado de la RFAF, entrega la copa al CF Adra. / F.A.F.

El CF Adra, campeón de la Copa Andalucía al imponerse al Carboneras CF en la doble final

Los abderitanos, que habían ganado (2-1) en Miramar, repitieron (0-1) en la vuelta disputada en el Blas Belmonte

J. G.GUTIÉRREZ ALMERÍA

El CF Adra se proclamó campeón de la primera edición de la Copa de Andalucía, en categoría senior provincial con la participación de equipos de Primera División Andaluza, al superar en la eliminatoria final del torneo al Carboneras CF. Con el logro del título de campeón de Almería, el CF Adra se clasifica para la siguiente eliminatoria, a nivel autonómico, en la que participarán los siete campeones de las demás provincias andaluzas.

Magnífico ambiente y gran entrada de público, como se auguraba, en las gradas del carbonero Campo Municipal Blas Belmonte. Presidieron el partido José Martín Doblado, delegado provincial de la RFAF, junto al alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, y Mariana Esteban Morales, concejala de Deportes, además de los presidentes de ambos clubes, José Antonio Hernández, del Carboneras CF, y Francisco Montes, del CF Adra.

Tras el 2-1 de la ida, eran lógicas las expectativas para el encuentro de vuelta, que en cierto modo se fueron al 'garete' antes del primer cuarto de hora con dos lances que fueron claves. Uno, la expulsión, en el minuto 4, del jugador local Puty, siendo poco después, en el 13, la aparición del 0-1, con gol de Radu. Hasta el final del encuentro, arbitrado por David Renard Solanes, ocasiones para ambos equipos sin que los locales, dirigidos por Antonio Casado, como los visitantes, entrenados por Álex Bautista, lograsen mover más el marcador.

Tras finalizar el encuentro, se procedió a la entrega de la copa de campeón, así como medallas conmemorativas de la final a los componentes de los dos equipos y placa al cuarteto arbitral.

Temas

Adra