Borrar
Adra, sede del Campeonato de Andalucía de Tenis Junior
ADRA

Adra, sede del Campeonato de Andalucía de Tenis Junior

Deportes ·

Del 17 al 23 de abril, en las instalaciones del Club de Tenis Adra, se celebrará el 'Memorial José Salamanca Franco'

R. I.

Adra

Martes, 4 de abril 2023, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se ha presentado el Campeonato de Andalucía de Tenis Junior 'Memorial José Salamanca Franco', que se celebrará del 17 al 23 de abril en las instalaciones del Club de Tenis Adra. El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Adra, con la presencia del alcalde, Manuel Cortés; el concejal de Deportes, Pedro Peña; el delegado adjunto de la Federación Andaluza de Tenis en Almería, David Domínguez; y el presidente del Club de Tenis Adra, Elio López.

En este campeonato se darán cita las mejores raquetas de Andalucía en la categoría 'junior', conformándose cuadros de 32 tenistas para las modalidades masculina y femenina y de 16 para dobles. Un campeonato patrocinado, entre otras empresas, por Melones 'El Abuelo' y Clínica Dentista 'Martín Piqueras'. Toda la información relativa al campeonato está disponible en la web de la Federación Andaluza de Tenis, www.fatenis.com.

Por su parte, el delegado adjunto de la Federación Andaluza de Tenis en Almería, David Domínguez ha subrayado que «es muy relevante que este campeonato se celebre en la provincia de Almería y concretamente en el Club de Tenis Adra que es un referente consolidado en el tenis provincial, siendo muy emotivo que se recuerde la memoria de José Salamanca Franco, una persona muy querida por todos y que trabajó tanto por impulsar el tenis almeriense».

Elio López ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Adra «porque siempre recibimos su apoyo en los eventos que organizamos», un agradecimiento que ha hecho extensivo a la Federación Andaluza de Tenis «que ha confiado por segundo año consecutivo en nuestras instalaciones para celebrar un campeonato de Andalucía, en este caso de categoría junior». «Intentaremos que este año salga aún mejor, si cabe, que el año pasado, y que la gente que venga a disfrutar de este deporte, lo disfrute», ha concluido.

El alcalde de Adra ha manifestado que «es importante que un campeonato como este se celebre en nuestra ciudad», ya que «hay mucha afición al deporte en general, y al tenis en particular». En este sentido, ha felicitado al Club de Tenis de Adra por «atraer este tipo de competiciones» a la par que ha agradecido a la Federación «que haya escogido Adra como sede oficial para este torneo», del que «disfrutaremos en tan solo unos días». Asimismo, ha animado «a abderitanos y visitantes a que disfruten del buen tenis en nuestra localidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios