Aitor Martínez, embajador de Adra en la fiesta del baloncesto y de sus valores

Aitor Martínez, embajador de Adra en la fiesta del baloncesto y de sus valores

M. T.ADRA

Es la fiesta del deporte, del baloncesto y de los valores que representa. Lleva por nombre Valorcesto y ha contado con representantes de las ocho selecciones andaluzas nacidos entre 2009 y 2010. El abderitano Aitor Martínez también estuvo presente en esta quinta edición, celebrada en el municipio malagueño de Benahavis.

En la Fiesta Preminibasket 'Valorcesto', celebrada a finales de marzo, se pudo disfrutar de juegos con castillos hinchables, talleres de papiroflexia y de pintura, globoflexia y regalos para los participantes.

En este torneo, como singularidad, se juegan los partidos sin resultados. La cita contó con contenido tanto lúdico como deportivo, fomentando las interrelaciones entre los niños de Andalucía. Todo ello, con el único fin de promocionar este deporte desde lo más temprano posible, sin tener un carácter competitivo. «Las tres jornadas en las que se realizaron los partidos no tienen ni marcadores en pista ni tanteos, tampoco ganadores ni perdedores, sólo hay sonrisas», han informado desde el Ayuntamiento de Adra. «Estos partidos han sido de ocho minutos a reloj corrido, sin tiempos muertos ni cambios, donde cada jugador tuvo que disputar dos tiempos completos con un minuto de descanso entre ellos», han añadido.

El acto se desarrolló a lo largo del fin de semana y se clausuró el domingo con la entrega de medallas, placas y regalos en esta V Fiesta Preminibasket 2019. Estuvieron presentes el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena; el concejal Alonso Mena; el presidente de la FAB, Antonio de Torres; el delegado provincial y vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés; el director de marketing de Cajasur, José Fernando Peña; y el secretario general y gerente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Francisco Olmedilla. Cabe destacar, también, la presencia en este evento del ex jugador internacional Fernando Romay. Juntos promocionaron los valores que hacen grande el baloncesto.