El equipo abderitano disfrutó de un fin de semana de convivencia, acompañado por sus entrenadores. / cdba

El CD Baloncesto Adra, embajador de Almería en Sanlúcar de Barrameda

El equipo abderitano, campeón de la liga Valorcesto, participó en la Copa Andalucía organizada por la Federación Andaluza

R. I. ADRA

El Club Deportivo Baloncesto Adra ha representado a la provincia de Almería en la IV Copa de Andalucía Preminibasket Valorcesto. Organizada por Federación Andaluza de Baloncesto, la cita tuvo lugar en el municipio de Sanlúcar de Barrameda, entre el 10 y el 12 de septiembre, y reunió a los campeones de la liga Valorcesto de las ocho provincias andaluzas.

Trece jugadores del equipo Premini, compuesto por niños de entre 8 y 10 años de edad, defendieron el nombre de Adra en los tres encuentros disputados en el Pabellón Municipal de Sanlúcar. Además, hicieron gala de los valores que hacen grande este deporte: trabajo en equipo, compañerismo y deportividad.

El equipo, por otra parte, pudo disfrutar de un fin de semana de convivencia en la residencia estudiantil El Picacho. Tiempo suficiente para relacionarse con jugadores de otras provincias, participar en distintos juegos de animación deportiva y conocer la localidad gaditana, ubicada frente al parque natural de Doñana. Una experiencia que, aunque estuvo marcada por las medidas sanitarias establecidas para mitigar el riesgo de contagio, siempre recordarán.

Copa Andalucía

Es la segunda vez que el CD Baloncesto Adra gana la liga Valorcesto en Almería. Con 182 puntos, los abderitanos ocuparon el número uno de la clasificación. Seis equipos almerienses participaron en esta competición: Club Deportivo Roquetas de Mar, El Toyo Basket, Cajamar CB Almería, Cajamar Adaba, Agrupaejido CB La Mojonera y CD Baloncesto Adra. En tierras gaditanas, el equipo jugó contra RACA de Granada, Club Náutico de Sevilla y Club Baloncesto Martos de Jaén.

El grupo estuvo acompañado en todo momento por sus entrenadores: Loli Vargas, Francisco Cárdenas y Santos Martínez.