El Berja, campeón de 'su' trofeo al ganar en los penaltis al P. Almería

El alcalde de Berja y la diputada de Deportes entregaron copa de campeón a Rafa Villegas. /Ayto. Berja
El alcalde de Berja y la diputada de Deportes entregaron copa de campeón a Rafa Villegas. / Ayto. Berja

Los virgitanos juegan hoy de nuevo en casa, a las 20.30 horas, con el CD El Ejido como visitante en un buen ensayo para ambos

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZBERJA

El primer trofeo veraniego de la pretemporada ofrecido en el entorno del fútbol almeriense, el clásico Feria de Berja, se quedó en las vitrinas del club virgitano, tras el partido correspondiente al mismo, disputado entre el equipo local del Berja CF, de División de Honor Andaluza y el Poli Almería, de Tercera División. El envite, que finalizó con el marcador de empate a un gol tras los 90 minutos reglamentarios, se decantó a favor de los aurinegros por mejor acierto en la correspondiente tanda de lanzamientos de penaltis.

Hoy, a partir de las 20.30 horas, está anunciada nueva cita futbolística en el escenario del Campo Municipal virgitano, en esta ocasión con el ofrecimiento del amistoso entre el Berja CF y el CD El Ejido. El precio de las entradas será de seis euros, con consumición incluida, mientras que los abonados del CD El Ejido, club del que es filial el Berja CF, tendrán un descuento del 50%, por lo que la entrada les costará tres euros. Otra buena 'piedra de toque' para los equipos entrenados por Juan Carlos Cintas y David Cabello respectivamente, de cara al próximo campeonato liguero en sus respectivas categorías.

Emoción hasta la 'ruleta rusa'

Buena tarde noche de fútbol, no exenta de emoción e incertidumbre por el marcador final, sobre todo en el último tramo del choque, la disfrutada en el Campo Municipal de la localidad almeriense de Berja, con motivo de la disputa de una nueva edición del Trofeo Feria de Berja. Se enfrentaron, como se había venido anunciando, los equipos del Poli Almería, del Grupo IX de Tercera División, y el anfitrión Berja CF, de División de Honor Andaluza.

Al término de los 90 minutos reglamentarios del encuentro, el marcador reflejó el resultado de empate a un gol. Se adelantaron de aurinegros dirigidos por Juan Carlos Cintas, en el m. 31, merced al tanto conseguido por Añico, resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, con muchas alternativas en el mando del partido, siguió imperando la mínima ventaja virgitana, pero en el m. 82, llegó el tanto del empate del Poli Almería, que fue conseguido por Yasser.

El empate hizo enfilar a ambos equipos hacia la 'ruleta rusa' de los penaltis para decidir el ganador del trofeo, ampliación que tampoco estuvo exenta de emoción, ya que fue en la segunda tanda cuando hubo ganador. Venció (8-7) el Berja CF y con ello se erigió en vencedor del trofeo, al detener el meta local Alberto el último lanzamiento.

Después, José Carlos Lupión, alcalde de Berja, junto a María Luisa Cruz Escudero, diputada de Deportes, hicieron entrega de los trofeos al Berja CF, como campeón, que recogió su capitán Rafa Villegas y al Poli Almería, subcampeón. Hoy, para la afición virgitana, más fútbol, con un atractivo Berja-CD El Ejido.