Borrar
Candela Yécora y Pablo Hermoso, campeones de Andalucía Junior 2023

Candela Yécora y Pablo Hermoso, campeones de Andalucía Junior 2023

La competición se ha llevado a cabo en las instalaciones del Club de Tenis de Adra

R. I.

Adra

Lunes, 24 de abril 2023, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Del 17 al 23 de abril se disputó el Campeonato de Andalucía Junior – Memorial José Salamanca Franco en las instalaciones del Club de Tenis Adra (Almería) lugar donde se dieron cita las mejores raquetas andaluzas de categoría junior.

La final femenina estuvo protagonizada por las jugadoras Candela Yécora y Paula Moreno. Yécora venció por un doble 6-1 a Moreno logrando el título regional junior.

En el cuadro masculino se repitió final con respecto al año anterior, pero esta vez fue Pablo Hermoso el que se coronó como campeón imponiéndose a Jordi Domenech por 6-2, 7-5.

En semifinales, Jordi Domenech y Pablo Hermoso derrotaron a Bosco Nogales y Alejandro Benavides respectivamente. En chicas, Candela Yécora venció a Laura Villanueva y Paula Moreno a Cristina Mateos.

En el cuadro de dobles, se han proclamado campeonas en el cuadro femenino Elena Martínez y Cristina Mateos tras vencer por 4-6, 6-1 [10-8] a Claudia Camuñez y Grecia Irigoyen. En el cuadro masculino de dobles, título para Pablo Hermoso y Alejandro Ruiz por 6-3, 6-4 ante Alejandro López y Bosco Nogales.

Durante la entrega de trofeos el alcalde de Adra, Manuel Cortés, quiso destacar que este campeonato no solo era un disfrute para los jugadores, familiares y entrenadores, sino que para los aficionados de Adra había sido una oportunidad disfrutar del tenis de ese nivel, por lo que apuesta por campeonatos de carácter regional para años venideros. Por otro lado, David Domínguez, delegado adjunto de la Federación Andaluza de Tenis en Almería, puso énfasis en las capacidades que el tenis aporta tanto profesional como personalmente, cerrando su discurso con un sentido recuerdo a José Salamanca Franco, una persona que hizo grande nuestro deporte gracias a su compromiso, entusiasmo y voluntad por impulsar el tenis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios