La Clásica de Almería desfilará por Adra, Puente del Río, La Alquería, La Curva y Venta Nueva

La prueba ciclista partirá el 13 de febrero de El Ejido y terminará en Roquetas de Mar

M. TORRES ADRA

Un año más, Adra será lugar de paso de 'la Clásica de Almería'. La prueba ciclista, que cumple 35 años, se llevará a cabo el 13 de febrero y desfilará por Adra, Puente del Río, La Alquería, La Curva y Venta Nueva. Para la ocasión, el Ayuntamiento ha diseñado un plan especial de seguridad y emergencias.

Este año la salida está programada en la localidad de El Ejido y la llegada, como acostumbra, en Roquetas de Mar. Además, pasa también por los municipios de Balanegra, Berja y Dalías. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Deportes y Seguridad y Movilidad, Pedro Peña y Patricia Berenguel, recibió en la Casa Consistorial al organizador de la prueba, José Muñoz, y firmó un acuerdo como muestra de renovación de su apoyo. Cortés no ocultó su «ilusión». «Es un evento de proyección internacional, un escaparate perfecto para que los seguidores, a través de su retransmisión televisiva, puedan conocer lugares emblemáticos de nuestra ciudad milenaria», afirmó. «Adra es un lugar del Poniente almeriense que atesora un rico patrimonio cultural e histórico y con una gastronomía y un clima envidiable, una ciudad con un encanto que atraviesa la pantalla y que muchos desearán conocer», añadió.

Por su parte, José Muñoz agradeció que Adra «siga apoyándonos», como lo viene haciendo desde los inicios de la prueba. «Queremos mantener esta colaboración con esta localidad con tanto peso en el ciclismo a nivel amateur y practicante», expuso.

El recorrido está compuesto por 188 kilómetros. Ocho escuadras del World Tour han confirmado su presencia. Junto a Movistar, único conjunto español encuadrado en la máxima categoría del ciclismo mundial, también viajarán hasta El Ejido Ag2r-Citroën, EducationFirst-EasyPost, Bora-hansgrohe, Astana-Qazaqstan, UAE, Israel-Premier Tech, Intermarché-Wanty-Gobert. También asistirán once equipos de la categoría UCI ProTeam.