maría torres
ADRA
Jueves, 20 de junio 2019, 17:15
Llegaron a las instalaciones del Real Club Náutico de Adra, a primera hora de la mañana, con la ilusión de quien estrena zapatos. Tomaron nota de los conceptos básicos de la navegación a vela, del mar, del viento y de las partes que dan forma a una embarcación. Después, acompañados por sus monitores, salieron a navegar. Nunca antes lo habían hecho y la experiencia supuso una inyección de energía, libertad y superación sin límites.
Publicidad
El club Abdera Fenicia, formado por 16 personas con diversidad funcional, sigue sumando deportes a su curriculum. Ahora se ha atrevido con la vela. Aunque el viento de levante les impidió vivirlo en primera persona la navegación a vela, sí pudieron disfrutar de un paseo en kayak o zodiac, en función de cada caso, y quedó pendiente un paseo en velero. Las instalaciones del Real Club Náutico se brindaron a unos niños que, hasta principios de año, vivían sumidos en el sedentarismo en algunos casos. Hoy practican atletismo, natación, fútbol sala, baloncesto, petanca y pádel.
Abdera Fenicia echó a andar a principios de año con el firme propósito ofrecer posibilidades deportivas a las personas con diversidad funcional. Y lo ha conseguido. Empezaron cinco; hoy son 18. Es el tercer club de estas características de la provincia. «El club les aporta experiencias nuevas. Algunos son niños que han estado muchos años sin sonreír y hoy no se les borra la sonrisa. Tenían una vida sedentaria y hoy practican diferentes deportes 4 o 5 veces a la semana», ha puntualizado Sergio Aguilar, monitor del club y miembro de la junta directiva.
De la mano de Raúl Martínez, monitor del Real Club Náutico, Abdera Fenicia ya tiene acreditado su primer bautismo de mar. «Tienen abiertas las puertas de este club, como cualquier otro colectivo y porque, además, están haciendo una buela labor y aquí está el Club Náutico de Adra para ayudarles de forma desinteresada», ha dicho al respecto Antonio Fernández, presidente del club abderitano.
Agradecidos
Abdera Fenicia tiene por delante un apretado calendario de competiciones. Entre las citas más inmediatas, el primer encuentro de fútbol 7 inclusivo Ciudad de Adra. Será el 29 de junio en el estadio Miramar. «Lo importante es que esta actividad se pueda mantener en el tiempo y, en este sentido, estamos muy agradecidos con los patrocinadores que nos ayudan a estar presentes en cada competición», ha matizado Aguilar, que confía en la trayectoria de un club que lucha cada día por ser uno más.
Publicidad
Deportes náuticos
Desde el Real Club Náutico de Adra se sigue invitando a los vecinos a que se acerquen al mar para practicar deporte. Un verano más, el club oferta su Escuela de Verano, una herramienta al servicio de la conciliación que puede transformarse en una primera toma de contacto con los deportes náuticos para niños mayores de seis años.
Además, el club mantiene disponible el servicio de alquiler de kayak, una experiencia para disfrutar en familia o entre amigos de los meses estivales. Durante todo el año, por otra parte, el Real Club Náutico mantiene abierta su Escuela de Vela. Se ofertan también cursos intensivos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.