

Secciones
Servicios
Destacamos
maría torres
ADRA
Miércoles, 28 de abril 2021, 10:37
Se le echa de menos. Han pasado tres años de su triste pérdida y su equipo, el club de rugby Marrajos de Adra, sigue recordando a uno de sus mejores talonadores: Fran Rodríguez Rivas, 'Goku'. El estado Miramar ha acogido recientemente un partido en su memoria, el segundo que se organiza para recordar a su eterno número 12.
Aunque por unos días no llegó a estrenar la camiseta, la que hubiese lucido en la temporada de 2018, hoy este número le pertenece. 'Goku' fue uno de los jugadores que se implicó en la fundación del club, hace ahora seis años. Siempre dispuesto a colaborar, con el Marrajos saboreó la ilusión de los primeros pasos del equipo y también el orgullo de las primeras victorias: subcampeón del Circuito de Rugby Playa y campeón de la liga provincial. Después llegarían dos títulos más como rey de la clasificación, pero Fran ya no estuvo presente físicamente en el terreno de juego. Sí, por el contrario, en la mente y en el corazón de todos sus compañeros, que el pasado 17 de abril llevaron consigo el número 12: «Todos somos Goku».
Memorial
Cincuenta jugadores se disputaron la pelota ovalada en un encuentro que finalmente se desarrolló sin público debido al nivel de alerta 4 Grado 1 declarado un par de días antes. El memorial coincidió con la primera jornada de la Liga provincial de Rugby senior XV, organizada por la Federación Andaluza de Rugby y los ayuntamientos de Adra, Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Huércal Overa.
Con un minuto de silencio arrancó un partido en el que participaron jugadores del Marrajos, pero también de Roquetas, El Ejido y Huércal. Además, se le entregó un ramo de flores a los familiares de Fran Rodríguez, un emotivo momento que se culminó en un merecido aplauso en su memoria.
Tímido y motivador a partes iguales, Goku sigue muy presente en el club. Además de la equipación que los jugadores hicieron en su memoria, el premio al mejor jugador que tradicionalmente se entrega en los torneos de rugby playa lleva su nombre, el del eterno número 12.
Una escuela numerosa
El club de rugby Marrajos ha cumplido seis años con tres ligas provinciales en su curriculum y casi cuarenta niños en su escuela. Retomados los encuentros tras un año de parón, el equipo participará este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Sub-10 y el pasado lo hizo en Almería, en el Campeonato Sub-12. «El rugby sigue siendo aún un deporte minoritario, pero en Almería se está realizando un buen trabajo y cada vez hay más niños. Junto a la de Almería, somos la escuela que más licencias tiene entre chavales de entre 5 y 12 años», ha subrayado Rudy Mahiques, responsable del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.