Borrar
El club Triatlón de Adra organiza su primer acuatlón

El club Triatlón de Adra organiza su primer acuatlón

Natación y atletismo se funden en esta disciplina deportiva que atrajo a 180 personas el pasado 29 de julio

R. I.

Adra

Martes, 8 de agosto 2023, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El club Triatlón Adra ha convocado a más de 180 personas en su primer acuatlón. Natación y atletismo se funden en una sola disciplina deportiva que puso a prueba a los participantes a través de una travesía a nado promocional de 500 metros y una travesía principal de 1500 metros. Se desarrolló el 29 de julio.

Satisfechos con el resultado, desde el club abderitano destacan la participación en las categorías infantiles, «que fue muy numerosa», según su presidente, Diego Souto. Más de 80 niños de los diferentes clubes de Almería y resto de Andalucía acudieron a la convocatoria. En las modalidades infantiles, el club Triatlón Adra ofertó todas las categorías, desde prebenjamín hasta junior, para que cada niño pudiera competir en unas distancias apropiadas a su edad. «Esta participación da fe de que el futuro de este deporte está muy vivo», matizó.

Souto, además, puso de manifiesto el trabajo «incansable» que la directiva del club ha desarrollado en las últimas semanas. «La directiva de El Club Triatlón Adra ha hecho un durísimo trabajo para que la organización de este evento deportivo esté a la altura de las circunstancias», añadió al respecto. «Agradecer al Ayuntamiento su colaboración y también a numerosos comercios, en su mayoría abderitanos y algunos de fuera de la localidad. El día de la prueba destacar a los voluntarios que participaron en el evento, en su mayoría padres y madres de los niños del club, demostraron un compromiso ejemplar», puntualizó el presidente.

En cuanto a los resultados del I Acuatlón Club Triatlón Adra, en la travesía promocional destacaron Marcos Abad, Lyan Mariano y Marco García, en los tres primeros puestos, respectivamente. Claudia Repiso, Viñet Díaz y Zaida Arias ocuparon los tres primeros puestos en la categoría femenina. En la travesía de 1.500 metros, Daniel Alonso se proclamó campeón de la prueba, seguido de Daniel Muñoz y Alejandro Montoya. En la categoría femenina, Ainoha Pedrosa logró el mejor tiempo, seguida de Ainara Ramírez y Gemma Ferrón.

El acuatlón de adultos se saldó con Daniel Muñoz y Esther Morales en el primer puesto de sus respectivas categorías. Juan José López y Gemma Ferrón, el segundo; y José Manzano y Francisca Villegas, el tercero.

«Los podiums obtenidos en el Acuatlon de los integrantes Club Triatlón Adra son los siguientes: 2° puesto femenino en prebenjamín para Carlota Moreno, 1° puesto masculino en bejamín para Rubén Sánchez, 2° puesto masculino para Daniel Souto. Sara Souto obtuvo el tercer puesto femenino en alevín, Alba Alonso el segundo puesto femenino en cadete, Hugo Sánchez logró el primer puesto masculino en junior y Diego Souto el segundo puesto masculino local en adultos», se trasladó desde el club abderitano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios