Daniel Rivera logra tres medallas en el Campeonato de Andalucía Open Master de Verano

Los abderitanos Adolfo García y Jorge Mena también destacan de la mano del Club Bahía de Almería

R. I. ADRA

El nadador abderitano Daniel Rivera se ha colgado tres medallas en el XVII Campeonato de Andalucía Open Máster de Verano. De la mano del club Bahía de Almería, el abderitano se subió al podio el pasado mes de junio en la localidad cordobesa de Palma del Río. También lo hicieron sus compañeros y paisanos Adolfo García y Jorge Mena.

En concreto, Daniel Rivera consiguió plata en 100 braza, plata en 4x50 estilos y bronce en 50 braza. El octogenario Adolfo García volvió a demostrar que la natación no entiende de edad y sumó varias medallas andaluzas en todas sus pruebas. Se hizo con dos medallas de oro y una de plata en las competiciones individuales, a las que añadió tres oros más en relevos. Jorge Mena, por su parte, mejoró todos sus tiempos, consiguiendo a cambio medallas de oro y bronce en 50 y 100 libres.

El club almeriense copó la primera posición de la competición con un total de 97 medallas, 42 de oro, 43 de plata y 22 de bronce tanto en las categorías masculina, como femenina, seguido del Club de Natación Jerez con 83 medallas que acudía con 67 nadadores y el Club de Natación Sevilla que se colgó 56 medallas.

A nivel de clasificación por puntos el CN Huelva quedó en primera posición con 3.211 puntos con una participación de 71 nadadores; el CN Jerez con 2.972 quedó en segunda posición con 67 nadadores; y en tercera posición con 2.721 puntos y 48 nadadores volvió a subirse al cajón el Bahía de Almería CN.