Más de 200 deportistas miden sus fuerzas en la Travesía a Nado de Adra

Más de 200 deportistas miden sus fuerzas en la Travesía a Nado de Adra

La prueba, que ha celebrado su undécima edición, se ha desarrollado en la playa de San Nicolás y se ha completado con el Desafío

M. T.ADRA

Un año más, y van once, Adra ha sido testigo de la celebración de la Travesía a Nado. Alrededor de 200 deportistas han participado en esta undécima edición, que ha reunido a participantes del resto de la provincia. La playa de San Nicolás ha sido el escenario elegido para llevar a cabo la competición, que se ha completado con el Desafío.

Organizada por el Club de Natación Ciudad de Adra, la prueba cuenta con el respaldo del área de Deportes del Ayuntamiento de Adra. Se celebró el pasado 10 de agosto y estuvo marcada, ya no sólo por el buen desarrollo de la competición, sino por el volumen de participación registrado. Por un lado, la cuarta edición de el Desafío Ciudad de Adra consistió en dos kilómetros y medio de carrera, mil metros a nado y dos kilómetros y medio más de carrera, con controles intermedios en cada cambio de estilo. Daniel Muñoz, del 'CD Galosport', se alzó con el triunfo tras conseguir los mejores tiempos en la acumulada. Le acompañaron en el podio Germán Rodríguez, del mismo club deportivo, y Juansa Díaz, del 'CD Entrenatrijuansa'.

Por su parte, la Travesía contempló 1.500 metros a nado en la playa de San Nicolás. Cientos de personas acudieron al paseo marítimo del Pago del Lugar para arropar a los deportistas. En esta prueba, Manu Martos, del 'CD H20 El Ejido', consiguió la primera posición, seguido de Germán Rodríguez y Daniel Muñoz, del 'CD Galosport'. Además, también se premió en otras categorías a otros deportistas. El Club de Natación Ciudad de Adra y el propio Ayuntamiento han realizado un balance positivo de ambas pruebas deportivas, que se consolidan con un mayor número de participantes.