Imagen de la salida del equipo abderitano difundida en redes. / ideal

Escoltan el autobús del CF Adra tras jugar un partido en Vícar

La «tensión» reflejada durante el encuentro de la categoría cadete se trasladó al exterior del campo y tuvo que intervenir la Guardia Civil y la Policía Local

M. TORRES ADRA

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Vícar tuvieron que intervenir el pasado sábado en el Campo de Fútbol de la localidad, al término del encuentro disputado entre el Club de Fútbol Adra y el Club Deportivo Vícar Cultural. El autobús del equipo visitante, que perdió por ocho goles a cero, tuvo que ser escoltado hasta la Autovía del Mediterráneo para relajar la «tensión» reflejada durante el partido, tanto en el terreno de juego como en la grada.

Según relató ayer a IDEAL el presidente del club abderitano, Francisco Montes, los insultos y la burla entre el público contra los jugadores del CF Adra fueron una constante a lo largo del encuentro, perteneciente a la categoría cadete de Tercera Andaluza. Procedían de un grupo de jóvenes, «menores de edad». Al concluir el partido, fuera de las instalaciones deportivas, las «vejaciones» continuaron y algunos padres temieron por la integridad física de sus hijos, de entre 14 y 15 años de edad. «Los padres de los jugadores del Vícar Cultural nos pusieron en alerta. Nos indicaron que unos chavales estaban escondidos y que querían apedrear el autobús a la salida de Vícar», puntualizó Montes.

Fue entonces cuando se requirió la presencia de Policía Local y Guardia Civil, que escoltaron el vehículo hasta su salida del término municipal vicario. Según confirmó ayer la Comandancia en Almería, se pidió ayuda por la presencia de «un grupo de chicos que impedía la salida del autobús» y se actuó por precaución. No constan ni agresiones ni denuncias al respecto.

Para el presidente del equipo abderitano, son unos hechos «muy graves» que no se deben permitir. «Tenemos que poner todos un poco de nuestra parte para que esto no pase en un partido de fútbol», reivindicó Montes, que criticó la actitud del árbitro «por no hacer nada al respecto».

Por el contrario, en el Colegio de Árbitros de Almería no constan anomalías. El partido se desarrolló «con normalidad», salvo por siete amonestaciones en el terreno de juego y por la expulsión del delegado del CF Adra en el minuto 16 del encuentro. No obstante, fue un partido «tenso desde el minuto uno», según se subrayó, pero «nada fuera de lo normal». A la salida del partido, el árbitro tampoco presenció los altercados que ocurrieron.