La escuela Marrajos, presente en el primer Campeonato Andaluz de Rugby Gradual

La escuela Marrajos, presente en el primer Campeonato Andaluz de Rugby Gradual

El equipo abderitano, el más joven de la competición, supera con nota su participación y anuncia que viajará también a Valladolid

M. TORRES ADRA

Llegaron a Jerez cargados de ilusión y, pese a que no existe ni vencedores ni vencidos, lograron la victoria. Son los integrantes de la escuela Marrajos de Adra, un grupo de 25 deportistas menudos que ha participado en el primer Campeonato de Rugby Gradual de Andalucía. El equipo abderitano, el más joven de la competición con dos años de trayectoria, ha superado con nota el encuentro y ya prepara su participación en el Campeonato de España, que tendrá lugar el 25 de mayo en Valladolid.

El encuentro en la pradera de Chapín se desarrolló el 19 de enero. «La experiencia fue magnífica tanto para los niños que disputaron mas de 10 partidos contra el resto de escuelas venidas de toda Andalucía como para los padres que disfrutaron viendo a sus pequeños 'rugbiers' jugar a su deporte preferido», ha reconocido Rudy Mahiques, presidente del club deportivo Marrajos. Todos los participantes y todos los equipos recibieron idéntico premio, una medalla por jugador y una placa conmemorativa por equipo. Y todos, sin excepción, reforzaron los valores característicos del rugby. « El equipo abderitano se presentaba en el torneo como la cenicienta, dado que probablemente sean el equipo más modesto y de reciente creación contando solo con dos años de escuela, sin embargo no desentonaron con el gran nivel demostrado por el resto de escuelas», ha apuntado.

Satisfecho por la participación del club que preside, Mahiques tiene la mirada puesta en las citas provinciales y nacionales que quedan por delante. «En Valladolid, por primera vez podrán jugar al rugby con los equipos filiales de los históricos del rugby español, VRAC, Cajasol, Santboiana, Hortaleza… y que seguro será una experiencia inolvidable para padres e hijos como ya lo ha sido este campeonato de Andalucía», ha dicho al respecto.

La escuela deportiva Marrajos siempre está abierta a quienes quieran adentrarse en el rugby y en los valores que imprime. «La escuela sigue abierta, y que necesitan niños y niñas de entre 4 y 11 años para seguir creciendo como escuela y poder disfrutar de estos campeonatos, que permiten a los niños disputar partidos, no solo en nuestra provincia con los juegos deportivos provinciales organizados por Diputación de Almería, sino también a nivel andaluz e incluso nacional», ha matizado el presidente del club.

Entrenamientos

Los entrenamientos se desarrollan los martes, a partir de las cinco de la tarde en el club de tenis de Adra, y los sábados, a partir de las once de la mañana, en el Estadio Miramar de Adra. «Todos los niños de Adra y alrededores están invitados a acercarse a entrenar, divertirse y conocer un deporte nuevo, que además de desarrollar las capacidades físicas de los niños les aporta una enseñanza en valores como son: el trabajo en equipo, el respeto por el rival, el respeto al árbitro, la hermandad con los compañeros, etcétera», ha destacado.

Por último, Mahiques ha agradecido al Ayuntamiento de Adra su colaboración. «Se han volcado con los más pequeños, permitiendo que puedan jugar este torneo, y dándoles la posibilidad de disputar el próximo campeonato de España, que será una experiencia única e inolvidable para nuestros pequeños guerreros y guerreras», ha concluido.