Borrar
Marrajos regaló una camiseta a Patricia Rodríguez en el partido que enfrentó a España y Escocia en enero. CDM
La Federación Española de Rugby concede a Adra una «madrina de lujo»

La Federación Española de Rugby concede a Adra una «madrina de lujo»

Considerada la mejor deportista española en esta disciplina, Patricia Rodríguez asume la misión de afianzar esta modalidad entre las mujeres especialmente

m. torres

ADRA

Viernes, 20 de noviembre 2020, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rugby abderitano tiene madrina y se llama Patricia Rodríguez. La jugadora, considerada la mejor deportista en esta modalidad de la historia de España, asume el compromiso de motivar el deporte femenino en general y el rugby en particular en esta localidad. Si nada lo impide, la madrileña podría visitar el club Marrajos de Adra el próximo año.

El anuncio lo ha hecho Rudy Mahiques, responsable Marrajos y Pintarrojas, el equipo femenino. A su juicio, el rugby en Adra «está de enhorabuena» por poder contar con una madrina «de lujo». 'Yo seré una leona' es el lema de la campaña que abandera la Federación Española de Rugby en todo el territorio nacional de la mano de deportistas internacionales de la talla de Patricia Rodríguez, que ha participado en cuatro campeonatos mundiales de rugby, ha sido cuatro veces campeona de Europa con España, ha disputado unos Juegos Olímpicos, ha ganado cinco títulos de liga con el Pozuelo y se ha proclamado campeona de la liga francesa. A pesar de su juventud, ha sido también subcampeona de la liga de Nueva Zelanda, jugadora profesional en Japón y actualmente es jugadora profesional en el Exeter Chiefs de la primera división inglesa, según ha puesto de manifiesto Mahiques.

Un curriculum brillante que, además, se completa con una fiel defensa del rugby y de los valores que transmite. «Ha dedicado todo el tiempo que su profesión le permite a divulgar el rugby y sus valores por todo el mundo, gracias a su oenegé Rugby Libre. Patricia ha viajado por Marruecos, Ipanema, Chile, etcétera, usando el rugby como transmisor de valores, que moviliza emociones y sentimientos e influye en las actitudes y comportamientos de las personas que lo descubren», ha añadido. Laura Delgado, por su parte, amadrinará a las escuelas de URA en Almería, de la que Adra forma parte.

Entrenamientos

A pesar de las consecuencias deportivas que acarrea la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el club deportivo Marrajos sigue en activo. Continúan los entrenamientos, aunque con menor afluencia de jugadores, bajo medidas de obligado cumplimiento para mitigar el riesgo de contagio. «Rellenamos un cuestionario cada vez que vamos a entrenar, toma de temperatura antes de entrenar, higiene de manos con gel hidroalcohólico, desinfección de los materiales de entrenamiento antes y después de usarlos, y buscamos compartir el mínimo material posible», ha precisado su entrenador.

Desde el club se anima a los abderitanos a practicar este deporte. Actualmente se entrena lunes y miércoles, de cinco a seis de la tarde en el Pabellón de Deportes del estadio Miramar. También martes y jueves, de cinco a seis de la tarde en el campo de rugby Marrajos y de ocho a nueve y media de la tarde, masculino y femenino senior, en el campo de rugby Marrajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios